Francisco Alarcón y la derrota ante Cobreloa: "No estamos muertos"
FÚTBOL. Mediocampista de Santiago Wanderers asumió que "debemos cambiar el chip", recordando que falta mucho para el fin del torneo de Primera B.
Tras el desastre de Calama viene el momento para la reflexión y la autocrítica. Francisco Alarcón sigue siendo uno de los referentes de Santiago Wanderers en lo que significa la "Operación Retorno" y encabeza lo que es el duro análisis de lo acontecido ante Cobreloa, donde los verdes sufrieron una segunda derrota consecutiva, perdiendo incluso su lugar en lo más alto del torneo de Primera B.
Y es que la caída ante los nortinos golpeó con especial fuerza a los jugadores del conjunto dirigido por Ramírez, que más allá de ser considerado como uno de los candidatos al ascenso, en ningún momento dio muestra de ello en la altura, dejando demasiadas dudas para lo que viene en el campeonato de ascenso.
"El primer tiempo fue muy malo", acepta Alarcón, lamentando que más allá de la recuperación evidenciada en los segundos 45 minutos "la reacción no nos alcanzó".
Sin embargo, es el mismo mediocampista quien admite que la imagen dejada en la Región de Antofagasta "fue pésima".
"Intentamos cambiar la imagen del equipo que fue muy vergonzosa en la primera fracción, pero lamentablemente no nos alcanzó", asumió el volante, reconociendo que de cara a la segunda fracción, y más allá del intento de los caturros por dar vuelta el marcador, "la ventaja ya era demasiado gigante".
El exmediocampista de la Universidad de Concepción no se queda allí y admite que "hicimos que el rival se agrandara y nos saliera todo mal", lamentando que "fuimos un desastre".
Pero Alarcón también sabe que la "Operación Retorno 2019" es larga y que más allá de los últimos resultados negativos (ante Barnechea y Cobreloa) queda un enorme camino por delante.
"Queda un montón y hay que cambiar el chip, como jugador de Wanderers nunca habíamos jugado tan mal... no estamos muertos y eso lo tenemos todos muy claro", aseguró.
A recuperarse
Para Alarcón lo que viene tiene que ver tanto con el aspecto psicológico como el futbolístico.
"Somos un camarín con futbolistas experimentados y que debemos saber sacar adelante este momento", reitera el volante, aunque de inmediato asegura que "tampoco es para caer y olvidarse del gran objetivo que tenemos".
De todas formas, "Isco" admite que el próximo duelo ante Deportes Melipilla en Playa Ancha es clave: "Siempre hemos sabido que de local debemos ser fuertes, ante Melipilla tenemos que recuperar el camino extraviado".
LO QUE SE VIENE
El jugador del Decano asume que lo que se viene será lo más complicado para Santiago Wanderers en el torneo de Primera B.
"Nosotros seguimos siendo los máximos candidatos para el ascenso y en cada fecha nos lo hacen sentir, pero de la misma manera nosotros también entendemos que tenemos una responsabilidad con nuestra gente", añade, volviendo a lamentar la caída ante Cobreloa el pasado fin de semana: "No estaba en los planes de nadie".
De todas formas, y durante la conversación, al jugador se le escucha seguro.
"Sabemos que existe un objetivo y luego de cada partido, más allá de que ganemos o perdamos, siempre reflexionamos sobre el mismo", aclara el mediocampista.
"Intentamos cambiar la imagen del equipo, que fue muy vergonzosa en la primera fracción, pero lamentablemente no nos alcanzó"
Francisco Alarcón, Volante de S. Wanderers
Sin galería norte el sábado
Santiago Wanderers enfrenta este sábado a Deportes Melipilla, desde las 16.30 horas en Playa Ancha, por la undécima fecha del torneo de Primera B. Un encuentro que no tendrá a hinchas en la galería norte "Juan Olivares" debido a la sanción recibida por el club de parte del Tribunal de Penalidades tras los incidentes producidos en el mismo recinto ante Deportes Valdivia. Así, los socios porteños de ese sector serán destinados a la galería sur, mientras que los hinchas visitantes irán a Pacífico Norte.
Altamirano: "Estamos amargados"
El argentino Lionel Altamirano, quien marcó el único gol del Decano ante Cobreloa en Calama, reconoció tras el partido que "estamos amargados, pero hay que dar vuelta la página". Explicando que era la primera vez que disputaba un duelo en la altura, asumió que "me costó", añadiendo que el primer tiempo "fue muy flojo", pero que el encuentro del próximo sábado ante Deportes Melipilla "es clave para reencontrarnos con el camino". "Estoy convencido de que estamos haciendo bien las cosas, pero hay que demostrarlo en cancha", culminó el argentino.
18 puntos tiene Wanderers en el torneo de Primera B, dos menos que Cobrelia, actual líder de la Primera B.
2 derrotas consecutivas suman los dirigidos por Miguel Ramírez en el torneo de Primera B, ante Barnechea y Cobreloa.
16.30 del próximo sábado, el Decano recibirá a Deportes Melipilla en el estadio Elías Figueroa de Playa Ancha.