Rebolledo: "Nos juramentamos el volver al liderato que merecemos"
FÚTBOL. El lateral de Santiago Wanderers afirmó que ya están pensando en no volver a cometer errores en la previa del encuentro que el Decano disputará este sábado en casa ante Melipilla.
Había que reconocerlo. La derrota por 4-1 sufrida el pasado domingo ante un inclemente e implacable Cobreloa estuvo lejos de pasar inadvertida en un conjunto de Santiago Wanderers que, a pesar de haber cosechado otro revés ante Barnechea en la fecha anterior, se perfilaba como un elenco temible en la Primera B.
Un cartel que tambaleó en el norte, gracias a los cuatro goles que la escuadra dirigida por Víctor Rivero endosó al elenco caturro, que tuvo una extenuante actividad en su sector defensivo, en contraste con un mediocampo con pocas luces y una delantera donde la garra primó antes que el fútbol.
Quizás por esa razón, en la tienda porteña aún se confiesan sorprendidos, y no dudan en calificar el duelo en Calama como "extraño", tal como lo hace el defensor wanderino Nelson Rebolledo, quien volvió a la banda izquierda en el encuentro jugado en el norte.
"No me esperaba la titularidad. Fui a la citación, un compañero (Jorge Ampuero) se lesionó, y me tocó entrar. Así que traté de hacerlo lo mejor posible", confesó el experimentado zaguero, quien asegura que el duelo con Cobreloa "fue un partido rarísimo que vivimos, con ese hecho de que a los 32 minutos de partido ya tuviéramos un marcador así de adverso, pero hay que dar vuelta la página, ya las cosas las pudimos hablar el martes, y nos juramentamos volver al primer lugar de la tabla que es el puesto que merecemos".
Respecto al hecho de quedar segundos en la tabla de ubicaciones de la categoría con 18 unidades, el oriundo de Rancagua manifestó que "veníamos haciendo un buen campeonato. Lamentablemente con Barnechea no supimos abrochar el partido y con Cobreloa tuvimos un duelo extraño. Pero no hay que preocuparse tanto de lo que pudo ser, pues el campeonato es largo y nosotros seguimos arriba en la tabla. Hay que seguir así, trabajando y ahora esforzándonos el doble para poder retomar el primer lugar".
Un rival respetable
El Decano, luego del duro traspié, ya piensa en el nuevo desafío que lo enfrentará este sábado a partir de las 16:30 horas en el estadio Elías Figueroa Brander, ante Deportes Melipilla, que con el correr del campeonato, ha podido tomar buenos bríos, luego de un inicio irregular y la enésima renuncia del técnico Carlos Encinas.
Tras la llegada del argentino Héctor Adomaitis a la banca, la escuadra del "Potro Solitario" sumó una derrota como visitante ante Ñublense, pero al menos volvió a conocer la victoria en el estadio Roberto Bravo Santibáñez de la urbe melipillana, con un categórico 4-0 ante La Serena que los elevó al décimo lugar de la tabla de posiciones, donde cosechan 11 puntos, perfilándose también como uno de los elencos que podrían situarse en la lucha por volver a la parte alta del torneo.
En ese sentido, las alertas ya están puestas en la escuadra wanderina tras su fallida expedición en las dos últimas fechas como visitante. Un triunfo es lo que urge en el plantel caturro para volver a dar caza a Cobreloa, que está a sólo dos puntos de diferencia, y por eso se enfocan en las virtudes que el cuadro melipillano ha podido mostrar de forma paulatina en el campeonato, por lo que no se confían por la distancia y diferencias en la tabla.
"Hemos visto el partido frente a La Serena y también que el lugar que ocupa Melipilla en la tabla de posiciones es bastante mentiroso. Es un equipo que tiene muchas virtudes, es muy rápido y marca muy bien en la parte defensiva", aseguró Rebolledo, agregando además que "tienen una variante desequilibrando muy bien con los extremos que tienen mucha velocidad, así que tenemos que tener mucho cuidado en este fin de semana".
No obstante, el carrilero caturro llama a la calma, señalando que "nosotros sabemos que tienen, y estamos trabajando mucho en función de ellos para hacernos respetar en casa y dejar los tres puntos en Valparaíso".
Una tarea para la que, asegura el defensor de los verdes, necesitarán hacer sentir el peso de la localía que los ha podido acompañar a lo largo del campeonato, ya que el elenco caturro aún está invicto en condición de local.
"Nosotros somos un equipo sólido, hemos tenido dos tropiezos, uno inesperado y otro que podría haberse dado, pero no en la forma en la cual jugamos. Como local nos hemos podido hacer muy fuertes, sólo hemos empatado un compromiso con Rangers, y después hemos ganado siempre", precisó Rebolledo.
Un rendimiento como anfitrión que según el jugador de Wanderers, podría alcanzarles para alcanzar algunos de los objetivos propuestos en el plantel para este año, los cuales confluyen en el tan anhelado ascenso a la Primera División.
"Si sacamos todos los puntos que se van a disputar en Playa Ancha, deberíamos estar peleando los primeros lugares y lo que hablamos al principio de la pretemporada: que nosotros de subir, queremos hacerlo siendo campeones de la categoría", indicó Rebolledo, agregando que "veo como entrenamos, veo como se preocupan los dirigentes, el cuerpo técnico. Estamos remando todos para el mismo lado, y enfocados en el objetivo. En Wanderers se vive así".
"No hay que preocuparse tanto de lo que pudo ser, el torneo es largo y nosotros seguimos arriba en la tabla".
Nelson Rebolledo, Lateral de Santiago Wanderers
Gutiérrez: "Fueron 26 minutos letales"
Luego del encuentro ante Cobreloa, quien llevó una de las voces cantantes de la autocrítica, fue el delantero Enzo Gutiérrez. El chaqueño fue, por lejos, el más activo de los atacantes caturros ante el cuadro loíno, pero su esfuerzo, más el gol de Lionel Altamirano en la agonía del partido, fueron insuficientes para contrarrestar el dominio amplio del local. "Fueron 26 minutos letales donde ellos concretaron todo lo que tuvieron y eso nos desconcertó. Nos golpeó mucho y por eso nos costó reponernos. No lo esperábamos, teníamos mucha confianza en poder sacar un resultado", afirmó el oriundo de Charata.
4-1 fue el marcador de la derrota del cuadro wanderino en su visita al estadio Zorros del Desierto de Calama, el pasado domingo.
2 encuentros consecutivos sin conocer la victoria acumuló el elenco porteño, poniendo fin a su liderato absoluto en la Primera B.
16:30 horas de este sábado está fijado el comienzo del encuentro en el que Santiago Wanderers recibirá a Deportes Melipilla.