Las claves para disfrutar la tercera temporada de "Stranger Things"
SERIES. La producción de Netflix vuelve el 4 de julio, con sus protagonistas en pleno paso hacia la pubertad.
Para deleite de sus millones de fans y con ocho nuevos episodios, el próximo 4 de julio regresa la serie original de Netflix "Stranger Things" cargada con nuevos misterios.
Fue una larga espera de 16 meses para los seguidores de esta serie televisiva creada por los hermanos Duffer, Matt y Ross, gemelos idénticos de 35 años que nacieron en un pequeño pueblo de North Caroline, similar a ese Hawkins donde ambientaron la historia de "Stranger Things".
Los ochentas
La serie parte en noviembre de 1983 y la trama sigue las aventuras de cuatro amigos de doce años: Mike Wheeler (Finn Wolfhard), Dustin Henderson (Gaten Matarazzo), Lucas Sinclair (Caleb McLaughlin) y Will Byers (Noah Schnapp). La desaparición en extrañas circunstancias de este último es el motor de la primera temporada, pues deja a su madre Joyce (Winona Ryder) y su hermano mayor Jonathan (Charlie Heaton) en una búsqueda desesperada en la que cuentan con la ayuda del jefe de policía Jim Hopper (David Harbour).
Por su parte, los amigos también emprenden una pesquisa en la que encuentran a una extraña niña de su edad que tiene poderes paranormales y que parece saber dónde está Will. Por un tatuaje que tiene en su brazo la llaman Eleven (Millie Bobby Brown) y ocultan su existencia pues comienzan a sospechar que ella corre peligro, amenazada por los científicos del Laboratorio Hawkins encabezados por el doctor Martin Brenner (Matthew Modine).
Uno de los grandes motores de "Stranger Things" es la presencia amenazante de un universo paralelo que late bajo la tranquila superficie de la ciudad, un lugar donde circulan diferentes monstruos que conectan tanto con Will como como Eleven, y a quienes ellos mantienen a raya pero a costa de grandes esfuerzos físicos y psíquicos.
La segunda temporada está ambientada en octubre de 1984 y también los enfrenta a una nueva amenaza de este oscuro mundo paralelo que logra colarse en la realidad y usurpa el cuerpo de Will.
Además se nos entregan pistas sobre Eleven y cómo llegó a ser quién es, encontrando a su madre que está en estado catatónico porque fue un conejillo de Indias de experimentos hechos en el Laboratorio de Hawkins a fines de los años 60.
Esa segunda temporada resuelve sus amenazas de manera aparente ya que sobre las románticas escenas finales del Baile de Invierno se cierne la amenaza de un gigante y aterrador monstruo que domina la ciudad.
Tercera temporada
La tercera temporada parte en el verano de 1985 y despliega un colorido estival que las anteriores no tuvieron. Por lo que muestra el tráiler, al ritmo de "Home sweet home" de Mötley Crüe, Dustin acaba de llegar a casa de unas vacaciones en un campamento científico y sus amigos le dan una sorpresiva bienvenida.
Todos se ven más altos y entrando en la pubertad. Eleven y Mike son algo así como novios, lo mismo que Lucas que encontró el amor en la pelirroja Maxine (Sadie Sink) que llegó desde California y se sumó a la pandilla, no sin ciertas fricciones con Eleven.
"Ya no somos niños" dice Mike y el adelanto deja ver los chapuzones en la piscina pública, los intentos de hacer una antena satelital, el deslumbramiento por el Starcourt, el primer mall que se instala en el pueblo, una plaga de ratones y la amenaza de un hombre armado dentro de la feria de entretenciones de Hawkins que trae reminiscencias del "Terminator" que encarnaba Arnold Schwarzenegger.
Por supuesto que también asoma terrorífico un enorme monstruo que de seguro será la némesis de los protagonistas en esta nueva temporada.
Los hermanos mayores también aparecen: Nancy (Natalia Dyer), la hermana de Mike, quien parece haber abandonado a su novio Steve Harrington (Joe Keery) por Jonathan Byers.
También vemos como salvavidas a Billy (Dacre Montgomery), el bravucón hermano mayor de Maxine que también aparece en una escena con una fea infección en su brazo.
Otras novedades
También hay cabida para nuevos personajes como el reportero Bruce (Jake Busey), que trabaja en el Hawkins Post y no es muy correcto; el alcalde de la ciudad, Larry Kline (Cary Elwes) y una muchacha llamada Robin (Maya Hawke, hija de Uma Thurman y Ethan Hawke), quien trabaja en el mall junto a Steve en un puesto de helados.
Un posible romance entre Joyce y Hopper también sobrevuela como posibilidad en este tráiler y ya en los sitios de fans se especula sobre la importancia que tendrá el pasado de Hopper, la muerte de su pequeña hija y cierto protagonismo de Terry Ives (Aimee Mullins), la madre de Eleven.
Visualmente son los festejos pirotécnicos del 4 de julio, los colores flúor en las ropas, los peinados escarmenados, las bicicletas BMX y las clases de aeróbicos el entramado visual con que los hermanos Duffer vuelven a rendirse y a rendirnos ante la nostalgia de unos ochentas ya desaparecidos, pero que siguen presentes en el recuerdo.
Se lanzó libro con la trama de "Merlí"
Otra de las series de Netflix con gran popularidad, principalmente en Latinoamérica, es "Merlí". En el marco de la Feria del Libro de Buenos Aires, se presentó el libro "Cuando fuimos los peripatéticos. El fenómeno Merlí", escrito por Héctor Lozano, creador de la serie, que llevó al papel la historia de un profesor de filosofía y sus alumnos en un colegio de Barcelona. Junto a Lozano estuvo el actor Carlos Cuevas, quien interpretó al alumno favorito de Merlí, Pol Rubio, y que lidera el elenco de la secuela que está próxima a grabarse.
4 de julio se estrenará la tercera temporada de "Stranger Things", serie original de Netflix.
8 capítulos tendrá la nueva entrega de la serie que catapultó a la fama a Millie Boddy Brown.