Ramírez valoró el aporte de los juveniles en la presente campaña
FÚTBOL. El técnico del Decano recalcó también la importancia del duelo frente a La Serena este sábado.
Santiago Wanderers sigue trabajando de cara al encuentro que tendrán este sábado cuando visiten a Deportes La Serena, en el estadio La Portada, desde las 15.30.
Una de las características del Decano durante la presente temporada ha sido la irrupción de jóvenes talentos provenientes de la cantera caturra. Willian Gama, Matías Marín y Alexis Valencia son algunas de las promesas que han ido sumando minutos durante las once fechas disputadas, a quien se les suma el defensa Daniel González, seleccionado sub 17 en el pasado Sudamericano de la categoría que se disputó en Perú.
En el triunfo 2-1 ante Deportes Melipilla, el zaguero hizo su debut en el profesionalismo jugando hasta el minuto 70, cuando fue reemplazado por Gama.
Sobre el aporte que han sido estos jugadores para el plantel, el director técnico Miguel Ramírez recalcó que "yo soy partidario de darle oportunidades a los más jóvenes y lo plantee desde mi llegada. Afortunadamente los jugadores, después de una charla que tuvimos al principio, luego de una conferencia de prensa donde dije que necesitaba más de ellos, lo entendieron y han podido exigirse y entrenarse, tal como lo hacen los mayores, porque tienen la misma responsabilidad al momento de jugar".
"Los jóvenes han tenido un gran cambio, porque al principio nos costó encontrar un buen rendimiento que les permitiera ser requeridos. Con el paso de los entrenamientos, cada jugador ha subido su rendimiento, lo cual les ha permitido ser citados y seguir subiendo su nivel", manifestó el técnico.
Preparando el partido
Respecto a las lecciones que dejó la victoria ante Melipilla, Ramírez sostuvo que "siempre se deben sacar lecciones, se gane o se pierda, uno va adquiriendo experiencia. Lo que ocurrió en las fechas anteriores nos tiene q servir a todos, para saber cómo enfrentar los partidos en determinados momentos. En la medida que uno va recuperando la senda del triunfo, ayuda a la mejora individual, ayuda a proyectar mejor lo que viene".
El partido contra el elenco serenense asoma como fundamental para las pretensiones de los caturros de mantenerse en la cima del campeonato, frente a un cuadro que, de quedarse con los tres puntos, se mete en la parte alta de la tabla. Y así lo siente también Ramírez.
"La Serena es de los equipos llamados a ser protagonistas del torneo. Tuvieron un inicio complicado, pero han ido remontando y han mostrado un juego más colectivo. Indudablemente será un encuentro importante, porque son dos equipos llamados a ser protagonistas y eso lo hará más entretenido, y estaremos pendientes también de los que están en la parte alta de la tabla", expresó el adiestrador porteño.
En cuanto a las claves que podrían darle el triunfo a sus dirigidos, el estratega wanderino indicó que "vamos a jugar de la misma forma. La organización del juego puede variar, porque La Serena es distinta a Cobreloa o a Barnechea en la forma de jugar, así que nuestra idea de juego la vamos a mantener. Dónde vamos a hacer daño y dónde nos vamos a parar, serán las diferencias a los otros partidos".
Sobre las características de los granates, "Cheíto" hizo hincapié en el juego ordenado de su rival y su progreso, que hoy los tiene al acecho, buscando meterse en puestos de ascenso.
"Es un equipo que juega muy ordenado, muy compacto, su orden defensivo hace que a los rivales les cueste entrar, y en lo ofensivo llegan con mucha gente al área. Teniendo en consideración la calidad de jugadores que tiene y el juego colectivo, que es su fuerte, va a ser un partido entretenido y de mucha dinámica para ambos equipos", expresó el estratega.
Sobre la falta de efectividad que ha pesado sobre sus dirigidos, a pesar de la gran cantidad de ocasiones generadas, Ramírez indicó que "la falta de gol nos pesó en los primeros partidos, que llegábamos mucho y no concretábamos, y hubo preocupación al respecto. Si bien se trabajó, haciendo mucho hincapié en el tema de la definición, y el equipo mejoró, seguramente debemos seguir trabajando en esa misma línea", cerró el entrenador verde.
"La Serena y Wanderers son equipos llamados a ser protagonistas del torneo"
Miguel Ramírez, DT Santiago Wanderers
Error en programación de Copa Chile
Durante la tarde de ayer se informó que Santiago Wanderers disputaría con Audax Italiano la segunda fase de la Copa Chile. Y el partido de ida fue anunciado para el sábado 8 de junio, a las 17.30 horas, en el estadio Elías Figueroa. Sin embargo, la ANFP pasó por alto que ese día el coliseo playanchino será escenario del partido amistoso entre las selecciones de rugby de Chile y Rumania. La seremi de Deportes, Ruth Olivera, afirmó que le parece extraña la fecha en que fue fijado el duelo entre caturros e itálicos, pues el club porteño "tiene conocimiento hace un mes" del encuentro de rugby en el coloso de subida Carvallo. Desde la sociedad anónima wanderina, en tanto, informaron anoche que están trabajando en lograr la autorización del duelo en otro estadio de la región, que podría ser Sausalito o el Lucio Fariña.
González debutó en Wanderers
El seleccionado nacional sub 17, Daniel González, hizo su debut en el profesionalismo frente a Deportes Melipilla. Respecto al estreno del juvenil, Miguel Ramírez indicó que "Me alegra mucho cómo está jugando Daniel. Yo me proyecto mucho en los más jóvenes, a mí me ayudaron mucho los jugadores mayores cuando debuté y sentí ese apoyo y la confianza del entrenador. Aquí hay muy buenos valores, no sólo Daniel, y varios podrían debutar prontamente en el primer equipo, en la medida que sigan entrenando como lo han hecho hasta ahora".
15.30 comenzará el encuentro en el estadio La Portada entre Santiago Wanderers y Deportes La Serena, quinto de la tabla general.
21 puntos tiene Santiago Wanderers, actual puntero de la Primera B, una unidad más que Cobreloa, su más cercano perseguidor.
70 minutos jugó en su debut el seleccionado nacional sub 17 Daniel González, siendo reemplazado por Willian Gama.