Tomás Moggia C.
La autocrítica se hizo sentir con fuerza en Everton durante la semana luego de la caída con Palestino en La Cisterna, sobre todo por la mala imagen dejada en el segundo tiempo del choque contra los árabes.
En general, tanto a nivel de cuerpo técnico como de jugadores son conscientes que jugando así será difícil cumplir con los objetivos, por lo que es necesario enmendar el rumbo, en especial los flojos inicios de complemento que está teniendo el equipo auriazul.
"Nos ha costado un poco, nos han convertido en los primeros minutos del segundo tiempo y es algo a corregir. Tenemos que salir mucho más concentrados desde el primer minuto, no esperar a que nos hagan un gol para reaccionar, pasa por ahí", admitió Álvaro Madrid.
El mediocampista oro y cielo insistió en el objetivo del club de clasificar a una copa internacional y pelear en los puestos de avanzada, razón por la cual el rival de hoy al mediodía en el estadio Sausalito será una buena medida. Los viñamarinos enfrentarán a un Audax Italiano encumbrado en la parte alta de la clasificación, que llega con un registro de tres victorias y un empate.
"Es un rival directo, que está cerca de nosotros. Va a ser un partido muy importante porque si les ganamos estaremos ahí cerca luchando por el mismo objetivo. Sé que nos va a ir bien", anticipó el volante evertoniano.
Madrid confesó que vio el triunfo itálico sobre Universidad de Chile el fin de semana pasado, y se quedó con una buena impresión del elenco dirigido por el entrenador Juan José Ribera.
"Audax es un muy buen equipo, viene en alza, sabe muy bien a lo que juega, y presionan mucho arriba. Vienen con cuatro partidos invictos, tuve la oportunidad de verlos con la 'U' y juegan muy bien. Va a ser un partido complicado", reconoció.
"Es un equipo muy estructurado. Tiene mucho juego por las orillas y en el mediocampo también, tiene jugadores muy importantes ahí. Pero nosotros también tenemos cosas como para ganar este partido", añadió Madrid, quien de paso destacó que espera una fuerte lucha en el mediocampo dada la calidad de jugadores itálicos en esa zona de la cancha.
Con miras al cierre de la primera rueda, Álvaro Madrid también centró sus esperanzas en lograr hacer de Sausalito una fortaleza.
"Es un partido que tenemos a favor porque jugamos en casa, y lo que hemos hablado es que los partidos en casa tenemos que ganarlos, no podemos dejar escaparlos por el objetivo que tenemos. Los puntos en casa no debemos desaprovecharlos, tenemos que aprovechar la localía", recalcó, dejando en claro que "es importante ganar este partido como para empezar a soñar" con clasificar a un certamen continental.
El compromiso de hoy marcará el debut en el campeonato nacional para el juvenil portero mexicano Carlos Moreno. Al respecto, Madrid le entregó todo su apoyo, aunque reconoció que la ausencia de Cristian Campestrini pesará en Everton.
"Obviamente es el hombre de más experiencia, que siempre está ahí dándonos consejos y alentándonos, y creo que es el más grande del plantel. Pero Carlos también tiene cosas para hacerlo bien, quedó demostrado en la Copa Fox, donde lo hizo bastante bien, pero aún así Campestrini va a ser una baja importante", dijo el canterano del cuadro viñamarino.
Los verdes No se confían
En la vereda contraria, en el plantel de Audax Italiano prefieren optar por la mesura pese al gran presente.
"Estamos pasando un muy buen momento, pero no sacamos nada si nos relajamos", señaló Diego Torres.
El mediocampista, quien a veces también se desempeña como defensor, mostró su respeto por los oro y cielo, asegurando que "la 'U' ya quedó atrás. Everton es un rival sumamente complicado, que tiene jugadores rápidos de mitad de cancha hacia arriba, y muy potentes, pero con lo que hemos trabajado esperamos sacar un buen resultado. Everton siempre es un rival complicado, y más en su casa porque la gente se hace sentir".
"Es un equipo muy estructurado. Tiene mucho juego por las orillas y en el mediocampo también, tiene jugadores muy importantes ahí".
Álvaro Madrid, Mediocampista de Everton
"Everton siempre es un rival complicado, y más en su casa porque la gente se hace sentir".
Diego Torres, Volante de Audax Italiano
1-0 ganó Everton en el último choque jugado ante Audax Italiano en el estadio Sausalito, en septiembre de 2018.
5 los puntos que separan a los itálicos (17) de los oro y cielo (12) en la lucha por cupos a copas internacionales.
Probable formación de los oro y cielo
La ausencia del suspendido Cristian Campestrini por acumulación de tarjetas amarillas provocaría la única modificación en el equipo de Gustavo Díaz, por lo que la oncena que cayó con Palestino se repetiría en los jugadores de campo. De esta manera, Everton saldría a la cancha del estadio Sausalito con Carlos Moreno; Camilo Rodríguez, Marcos Velásquez, Cristián Suárez, Alex Ibacache; Diego Orellana, Gonzalo Freitas, Álvaro Madrid; Juan Cuevas, Álvaro Ramos y Maximiliano Cerato. El mexicano Moreno jugaría su primer partido en el campeonato nacional, ya que el año pasado sólo jugo por Copa Chile.