El estonio Ott Tänak mantuvo su buen ritmo y se aferra al primer lugar del Rally de Chile
AUTOMOVILISMO. El líder del Mundial, Thierry Neuville, abandonó la competencia.
D ía de contrastes en un exigente Rally de Chile. El piloto estonio Ott Tänak fue el gran ganador tras la jornada sabatina, ya que pudo aumentar su ventaja con relación a sus escoltas.
El piloto de Toyota lideró la novena y la undécima etapa de la carrera, y amplió la diferencia con el francés Sebastien Ogier, de Citroen, a 30 segundos y tres centésimas, tiempo con el cual podrá enfrentar la última jornada de la competencia con la aspiración de quedarse en el lugar más alto del podio.
"Perdí un poco de tiempo porque estuvo lloviendo repentinamente y hubo una niebla profunda en la mitad de la última etapa, pero terminamos a salvo y estoy feliz porque mi brecha es más amplia", señaló el piloto báltico al final de la jornada.
En tanto, otro ascenso interesante en la tabla lo presentó el piloto de Hyundai Sébastien Loeb. El nueve veces campeón mundial de Rally, saltó desde la sexta a la tercera posición de la competición.
No obstante, no todo fueron buenas noticias en la región del Biobío. Las etapas disputadas ayer fueron más que un dolor de cabeza para el actual líder del Mundial, el belga Thierry Neuville, quien en el kilómetro 13.9 de la octava etapa, sufrió una violenta volcada que si bien no tuvo consecuencias mayores, sí lo obligó a abandonar la competencia por las condiciones en las que quedó su vehículo.
Hoy se disputarán las últimas cuatro Súper Especiales del Rally de Chile, siendo la primera programada para las 08:08 horas en el sector Bío Bío 1.
30 segundos y tres centésimas de distancia le sacó Tänak a su escolta, el francés Sébastien Ogier.