"The Big Bang Theory" llega a su fin como la sitcom más longeva de EE.UU.
TV. Mañana se emitirá el capítulo doble que pondrá término las 12 temporadas de la serie. El episodio final se podrá ver en Chile el próximo 2 de junio por Warner Channel.
Este domingo se despide definitivamente de la pantalla chica la serie "Game of Thrones" (HBO). Sin embargo, no es la única producción que llega a su fin, pues mañana en EE.UU. se emitirá el doble episodio con el que "The Big Bang Theory" cierra sus puertas tras 12 temporadas al aire, convirtiéndose en la sitcom más longeva de la televisión estadounidense.
Los seguidores chilenos de la ficción podrán conocer los pormenores del final el 2 de junio, cuando Warner Channel emita el capítulo desde las 21 horas, precedida por una maratón que se extenderá durante todo el domingo con toda la última temporada de la comedia.
El pequeño avance
Para ir calentando motores de lo que será el cierre de esta historia, CBS -cadena que la emite originalmente- ayer publicó un avance en el que homenajea a los personajes principales de la serie. En apenas 20 segundos, nos traslada al momento en el que Sheldon y Leonard conocen a Penny un 24 de septiembre de 2007, fecha en la que se estrenó la serie.
A continuación, muestra algunos de los momentos más míticos de la serie hasta llegar al último episodio, en el que se puede ver a Sheldon Cooper fundiéndose en un abrazo con Penny: "Solía odiar estos abrazos, ahora tan sólo los considero terriblemente irritantes".
También la cadena aprovechó de dar a conocer la sinopsis de cada uno de los dos capítulos con los que dará por terminada la producción. El primero se llama "The Change Constant", del que ha dicho que Sheldon y Amy esperan grandes noticias.
En el segundo, "The Stockholm Syndrome", se describe que Bernadette y Howard dejan a sus hijos por primera vez; mientras que Leonard y Penny tratan de guardar un secreto; Sheldon y Amy se mantienen juntos; y Koothrappali hace un nuevo amigo, mientras la pandilla al completo se dirige a un futuro inexplorado.
Aunque la información es breve, de la mano de las imágenes y de las descripciones de ambos capítulos, ya comenzaron a circular algunas teorías sobre lo que se verá en el cierre de la serie. La principal es que Sheldon Cooper (Jim Parsons) y Amy Farrah Fowler (Mayim Bialik) consigan finalmente llevarse el Premio Nobel, luego que fuera probada su teoría sobre la super-asimetría.
Dado que este tema ha sido el pilar de la temporada final, no sería difícil que los creadores de la serie -Chuck Lorre y Bill Prady- cumplan el sueño de Cooper.
A su vez Penny (Kaley Cuoco) y Leonard (Johnny Galecki) parecen estar celebrando algo y estarán guardando un secreto. La posibilidad que se trate de un futuro bebé estaría descartada, pues Penny ha defendido siempre la opción de no querer tener hijos, por lo que un cambio de última hora sería -a lo menos- extraño.
Final abierto
Lo que sí está claro es que será un final abierto. "No va a ser una bomba atómica donde las cosas saltan por los aires y nunca les vuelves a ver" dijo Mark Cedrowski, director de el último capítulo, en un evento organizado por Deadline; asegurando que "los guionistas se han aproximado a ello, no tanto como si la serie fuese a cerrarse y nunca vayamos a volverlos a ver". "Va a ser el último episodio y va a terminar, pero las vidas de la gente continuarán", agregó.
Siguiendo esta misma línea, en entrevista con TVLine Mayim Bialik advirtió que hay temas que quedarán en el aire. "Creo que los fans van a quedar satisfechos. Hay tramas que se cierran pero hay otras que quedan abiertas", sostuvo.
Y añadió: "Es un episodio complicado. Nuestros guionistas son más intelectuales de lo que piensan que son los guionistas de comedia. Son personas complicadas, por lo que hay mucha profundidad en este episodio".
El productor Steve Molaro adelantó, eso sí, que las dos últimas escenas de "The Big Bang Theory" serán las que más impacten a los fans de la serie. "Lo hemos hecho lo mejor que hemos podido para honrar a estos personajes que hemos querido durante 12 años. Diría que las dos escenas finales son las que más ganas tenemos que vea la gente. Estamos muy orgullosos de ellas", detallando - eso sí- que todos los personajes tendrán su oportunidad para brillar, pues "siempre hemos pensado que era una serie con un reparto coral así que nos aseguramos que todos tuvieran su momento para brillar en la final".
Éxito y futuro
"The Big Bang Theory" comenzó lentamente a conquistar a la audiencia. En su primera temporada, no alcanzó a posicionarse entre los primeros 50 programas más vistos, alcanzando el número 68. Situación que siguió mejorando en el segundo ciclo al alcanzar el puesto 40; mientras que en su tercera temporada clasificó como el programa de mayor audiencia de CBS en su debut con 12.8 millones de televidentes.
Y el éxito no le ha sido del todo esquivo a la serie, pues su antepenúltimo episodio -emitido el 5 de mayo- se convirtió en el programa más visto de la televisión abierta o de cable con 12,5 millones de espectadores, destronando al gigante de HBO "Game of Thrones" que llegó a los 11.8 millones de espectadores.
Y si bien se termina "The Big Bang Theory", el universo creado por Chuck Lorre seguirá vigente gracias a "El joven Sheldon", protagonizada por Iain Armitage y de la cual ya se anunció que habrá temporadas tres y cuatro.
De allí que CBS y Lorre barajen otro spin off. Así lo confirmó el propio productor en una reciente entrevista, asegurando que están valorando ideas. Kaley Cuoco ya ha anunciado que volvería a ser Penny si Chuck Lorre se lo pide.
"GOT" no cumple con expectativas
Tras un alabado cuarto capítulo, el penúltimo de "Game of Thrones" no cumplió con las expectativas. Así lo han reconocido tanto especialistas de la prensa internacional, como los fans más duros de la serie. Es más, el episodio obtuvo una puntuación de sólo 49% en Rotten Tomatoes, lo que da cuenta del disgusto. El consenso es que se quiso comprimir demasiada trama en un tiempo corto; al mismo tiempo que se podía esperar un final mejor para la principal antagonista de la serie y no ver morir a Cersei bajo los bloques de hormigón.
52 24
US$1 de septiembre de 2007 se emitió en EE.UU. el primer capítulo de la serie y duró 23 minutos.
279 nominaciones a los premios Emmy consiguió la serie. Cuatro veces se llevó el galardón Jim Parsons.