Jarry enfrenta a Ebden en su debut en Ginebra
TENIS. El nacional pretende recuperar terreno en el ranking ATP.
El chileno Nicolás Jarry (71° ATP) busca resarcirse de su reciente eliminación del Masters 1000 de Roma en la final de la ronda de qualy, ante el británico Cameron Norrie (41° del orbe).
De hecho, la segunda raqueta nacional volverá hoy a la acción, a eso de las 07:30 horas (de Chile) en la primera ronda del ATP 250 de Ginebra, donde ya conoce a su contrincante.
Rival con recorrido
Se trata del experimentado australiano Matthew Ebden (54°), un duro desafío para el chileno, que no se ha enfrentado con anterioridad al oceánico, quien viene de avanzar en la serie de dobles del torneo suizo, venciendo junto a su dupla -el sueco Robert Lindstedt- al binomio conformado por el norteamericano Austin Krajicek y el australiano Artem Sitak.
El encuentro ante Ebden será el primer apronte para un chileno que pretende afinar su juego y volver al nivel que alcanzó en 2018, ad portas de su participación en el mítico Roland Garros, segundo torneo Grand Slam de la temporada, y en el que espera tener una buena actuación.
Garín debuta en dobles
Pero Nicolás Jarry no será el único crédito nacional que conocerá la arcilla suiza, ya que Cristian Garin (35°) también se encuentra en el cuadro principal como el tercer mejor sembrado.
Por su calidad de tercer favorito, el nacional entrará a competir en singles desde los octavos de final, donde enfrentará al ganador del cruce entre el japonés Taro Daniel (107°) y el español Bernabé Zapata Miralles (238°), procedente de la qualy.
Sin embargo, la primera raqueta chilena también hará su estreno hoy en el abierto helvético, pero bajo la modalidad de dobles.
Garin, 402° del mundo en la especialidad, formará dupla con el argentino Juan Ignacio Londero (289°), con el que se medirá a partir de las 13:30 horas (de Chile) al serbio Nenad Zimonjic (642°) y al local Johan Nikles (442°).
71° del mundo se encuentra el tenista Nicolás Jarry, que hoy debutará en el ATP de Ginebra.