Entre pifias: Everton no gana y se complica en la tabla
FÚTBOL. Los viñamarinos igualaron sin goles anoche ante Huachipato en el estadio Sausalito y sumaron una quinta jornada sin saber de triunfos.
Everton no la está pasando bien en el torneo de Primera División. Con muy poco fútbol, sin ideas y escasa profundidad, los viñamarinos no supieron ganar anoche a Huachipato en la fría jornada de Sausalito y los dirigidos por el uruguayo Gustavo Díaz debieron conformarse con una muy mediocre igualdad sin goles que poco ayuda para recuperar el terreno extraviado y salir de la incómoda posición en la tabla de posiciones.
Luego de cinco fechas sin saber de victorias, y en medio de un ambiente marcado por las constantes pifias que los oro y cielo recibieron desde las tribunas del recinto de avenida Padre Hurtado durante el compromiso ante los acereros, Everton acumula ahora apenas 13 puntos en igual cantidad de partidos disputados y a la espera de lo que será el importante compromiso del próximo fin de semana ante Cobresal en El Salvador, partido atrasado por la sexta fecha del torneo de Primera División.
Muy complicado
En lo futbolístico, el encuentro se presentó de manera complicada desde el primer minuto para Everton.
Desde el arranque del compromiso, Huachipato fue el conjunto que buscó ser protagonista en el recinto de avenida Padre Hurtado, apostando especialmente a la movilidad de los venezolanos Pérez y Blondell.
Fue así como a los 10 minutos, Cristián Campestrini se lució en dos oportunidades para evitar la apertura del marcador por parte de los acereros, primero en los pies de Dany Pérez y luego en los de Claudio Sepúlveda, mientras que Javier Altamirano también tuvo su opción, pero el remate pasó cerca de la portería local.
En un escenario complejo, el técnico Gustavo Díaz dispuso un par de modificaciones en la ubicación de sus dirigidos, especialmente en el sector defensivo, trasladando a Orellana hasta el centro del terreno y disponiendo una línea de tres hombres que le dio un mayor grado de seguridad a los locales.
Fue así como, poco a poco, Everton se vio mejor en el terreno, teniendo la primera oportunidad ante el arco de Yerko Urra cuando el reloj ya anotaba los 33': Álvaro Ramos apareció en el área rival y su disparo, que iba con clara opción de gol, fue interceptado de excelente manera por José Rojas.
Demasiado poco
En el segundo tiempo, y cuando los sobre 3.800 hinchas que llegaron anoche al Sausalito pensaban que los oro y cielo saldrían con todo en busca de quedarse con los tres puntos para alejarse de los últimos lugares en la tabla de posiciones, fue aún más evidente el pobre nivel que hoy exhiben los viñamarinos.
Con muy pocas ideas y sin ninguna profundidad, Everton se mostró incapaz para superar la regularidad de un Huachipato que tampoco ha demostrado ser de los más importantes en el actual torneo de Primera División.
Los últimos 45 minutos del compromiso en Sausalito fueron más bien "chatos", al punto que la emoción volvió a calentar la gélida jornada junto a la laguna cuando ya se disputaban los minutos de descuento.
Primero fue un cabezazo de Gonzalo Freitas luego de un tiro libre de Juan Cuevas el que obligó a una espectacular atajada de Yerko Urra, mientras que sesenta segundos más tarde fue una solitaria escapada del venezolano Blondell el que provocó los aplausos para el argentino Cristián Campestrini al ganar un ajustado mano a mano.
Al final, un cero a cero con gusto a demasiado poco para un Everton que necesita con urgencia retomar la senda de los tres puntos para dejar arrancar de los últimos lugares del certamen.
Cobresal gana y arranca del fondo
Cobresal logró una importante victoria en el duelo que dio el vamos a la 14ª fecha del Campeonato Nacional, con una goleada 4-1 sobre Coquimbo Unido en el estadio El Cobre de El Salvador. El conjunto minero cerró una jornada con un hecho de vital importancia: esta victoria le permite salir del último lugar de la tabla y de la zona de descenso, dejando a Universidad de Chile otra vez como colista y a Deportes Antofagasta penúltimo, de manera momentánea. Con esto, los nortinos llegan a los 12 puntos, mientras Coquimbo Unido se mantiene con 18 puntos en el noveno lugar de la clasificación.
5 partidos sumó anoche Everton si saber de victorias, lo que complica su ubicación en la tabla de posiciones.
12 horas del domingo 2 de junio los viñamarinos visitarán a Cobresal para disputar el duelo pendiente por la 6a fecha del torneo.