Día tras día Nicolás Jarry (75° del ranking mundial) sigue ratificando su gran momento. El tenista nacional ha estado imparable en el ATP 250 de Ginebra y sin ceder ningún set a lo largo del torneo se instaló en la gran final, avanzando así a su primera definición en el año dentro del circuito.
Ayer, el santiaguino se impuso por 6-3 y 6-4 al moldavo Radu Albot (45°), en una hora y 18 minutos de juego, sin pasar mayores complicaciones ni exigirse más de la cuenta a nivel físico.
El número dos de Chile nuevamente concretó un intenso arranque gracias a su servicio, lo que le permitió llevarse rápidamente la primera manga. El "Príncipe" le quebró al europeo en el cuarto juego y en el noveno tuvo cabeza para sacarse cuatro puntos de quiebre de encima y así llevarse el set por 6-3.
La segunda manga evidenció una recuperación de Albot con potentes devoluciones, tornando más reñido el juego. Pero parecía que Jarry cerraba el partido, y en su única debilidad en el servicio permitió el quiebre del moldavo en el octavo game. Sin embargo, el chileno no dio espacio para el alza de su rival y le quebró de vuelta para encaminar luego la victoria, que en principio le permitirá asegurar el puesto número 59 o 58 en el ranking mundial.
"Estoy feliz, he mantenido mi nivel sin aflojar en ningún momento. Sabía que esto iba a ser complicado, pero he guardado la tranquilidad y paciencia para ganar en momentos importantes", comentó Jarry tras el partido, agregando que "he podido ganarle a los nervios y también he estado muy agresivo con mi derecha y el revés. Le pongo mucha presión al rival con el juego que estoy haciendo".
Sobre su rival, el santiaguino sostuvo que "haberle ganado en Barcelona es bueno para la confianza de saber que uno puede, pero ahora se juega otro torneo, una final y hay más en juego".
Ante un viejo conocido
Nicolás Jarry jugará la segunda final de su carrera en el circuito ATP, tras haber perdido la final de Sao Paulo, y buscará su primer título de esa categoría ante un viejo conocido: el alemán Alexander Zverev (5°), quien eliminó en tres sets, por 7-5, 6-7 (6) y 6-3 al argentino Federico Delbonis (84°).
Justamente ante el germano, el 23 de abril pasado, por el paso a la tercera ronda del ATP 500 de Barcelona, el tenista nacional logró la mejor victoria de su promisoria carrera tras derrotar por 3-6, 7-5 y 7-6 (5) al que en ese entonces era el número tres del mundo.
Últimamente al alemán no le ha ido muy bien con los nacionales, ya que hace poco más de 20 días Christian Garín lo doblegó por 6-4, 5-7 y 7-5 en el marco de las semifinales del ATP de Múnich.
El duelo por el título del ATP 250 de Ginebra entre Jarry y Zverev se disputará hoy, a las 9.30 horas.
Los chilenos ya miran a Roland Garros
Ayer se dio a conocer la programación de la jornada inaugural del Roland Garros, segundo Grand Slam del año, que arrancará el domingo. La gran atracción será el suizo Roger Federer (3°), quien se medirá con el italiano Lorenzo Sonego (73°). Se estima que Christian Garín debute el lunes ante el estadounidense Reilly Opelka (58°) y el martes sería el turno de Jarry con el argentino Juan Martín del Potro (9°). "Es un duro oponente, muy difícil. Es de los mejores que hay, aunque venga volviendo de algunas lesiones. Tendré que dar lo mejor de mí y seguir jugando como lo estoy haciendo ahora", dijo Jarry.
"He podido ganarle a los nervios y también he estado muy agresivo con mi derecha y el revés"
Nicolás Jarry, Tenista nacional
9.30 horas de hoy se disputará el encuentro entre Nicolás Jarry y Alexander Zverev por el título del ATP 250 de Ginebra.
3 sets necesitó Jarry para vencer a Zverev, exnúmero tres del mundo, en Barcelona: 3-6, 7-5 y 7-6 (5).