Barcelona no pudo con el Valencia y sucumbió en la final de la Copa del Rey
FÚTBOL. Con un Arturo Vidal, quien sólo actuó en el segundo tiempo, los catalanes no consiguieron remontar el partido.
Luego de obtener con largueza el título de la Liga española, el Barcelona se ilusionaba con obtener un virtual "doblete" disputando ayer la final de la Copa del Rey ante el Valencia en el estadio Benito Villamarín de Sevilla.
El cuadro catalán, sin el chileno Arturo Vidal en el esquema titular, sufrió durante los primeros minutos de partido, en los cuales Lionel Messi no pudo superar la férrea marca de la defensa del conjunto "ché", que no dejó al astro trasandino definir con claridad.
Lo contrario sucedía a los 21' en el área de los blaugrana, ya que una rápida jugada de José Gayá, terminó en un magistral pase a un descubierto Kevin Gameiro. El francés sólo debió eludir la marca de Jordi Alba para rematar en solitario y vencer la resistencia de Jasper Cillessen, decretando el 1-0.
Tras la apertura de la cuenta, el cuadro valenciano tuvo más hambre de estirar las cifras y no demoró mucho hasta hacerlo realidad.
A los 33' otro desborde del Valencia, esta vez cortesía de Carlos Soler, encontró desconcentrada a la línea de cuatro defensores de los culé, y fue Rodrigo, en definitiva, quien en la boca del arco cabeceó para marcar un 2-0 que sorprendía a muchos en el reducto andaluz.
En el segundo tiempo, el técnico del Barcelona Ernesto Valverde probó con el ingreso de Vidal por el brasileño Arthur y de Malcom por Nelson Semedo para remediar la crisis en el medioterreno.
La estrategia, que tuvo al chileno como uno de los puntos altos del equipo, dio resultados muy lentamente. De hecho, recién a los 73' de partido Messi aprovechó un rebote en el portero Jaume Domenech y pudo vulnerar el cerrojo del conjunto valenciano para sellar el 2-1, que a la postre dio al Valencia su octavo título de copa.
La derrota dejó en muy mal pie al técnico catalán, quien luego del encuentrodio pie a las especulaciones respecto a su continuidad en el actual campeón de la liga hispana.
"Los entrenadores siempre estamos dispuestos a darle la vuelta a las cosas. Es duro afrontar una eliminación. Me encuentro bien aunque todos queremos ganar. La expectativa era alta y nos hemos quedado en el camino", aseguró.
2-1 fue el marcador de la final de la Copa del Rey en la que Valencia derrotó al Barcelona, en Sevilla.
45 minutos actuó el volante nacional Arturo Vidal en el encuentro en que su equipo fue vencido.