Luis Cuadra S.
Ni las nubes grises ni el frío fueron impedimento para que un gran marco de público asistiera al autódromo de la Villa Olímpica en Quilpué a vivir la quinta fecha del Campeonato ACDelco 2019.
Ocho categorías y más de cien pilotos coparon la pista de la Ciudad del Sol en una jornada que tuvo la inclusión de participantes provenientes de otras regiones y también varios accidentes menores.
Así lo comentó Herman Rauter, presidente del Club de Automovilismo Deportivo de Quilpué, quien destacó que "han estado todas las series muy nutridas de autos. Tenemos competidores que llegaron desde Temuco, Coquimbo y La Serena. La jornada ha sido bastante interesante".
En cuanto a las carreras, destacó que se siguen potenciando las categorías que contaban con menos corredores: "hemos podido tener más de diez autos en grilla en TC 2000 y TC 4000. En esta última se sumaron algunos V8 de San Antonio y todo esto lo hace más atractivo para os pilotos y el público".
Además, aprovechó de resaltar a los fanáticos del deporte tuerca que una vez más llegaron hasta el autódromo de Quilpué.
"Tenemos un público que no falla, hoy está casi lleno. Esto está tomando cada vez más fuerza y le da aliento a los pilotos. Hemos ido de menos a más", indicó el mandamás de CADQuilpué.
Resultados
En las series monomarca, el melipillano Gonzalo González se llevó el triunfo en 600 por sobre Juan Carlos Cofré y Nicolás Barbagelata. En la serie 125, el vencedor fue el actual campeón Rodolfo Arrué, imponiéndose a los provenientes de la región de Coquimbo Luis Zárate y Luis Aracena.
Por otro lado, en la GT 1600 se quedó con el primer lugar José Luis Onetto por delante de Nicolás Moraga y Boris Lillo. En tanto, Súper TRC terminó con José Bottero vencedor, con Nicolás Figueroa y Fernando Aguirre siguiéndolo de cerca.
Mientras que Eduardo Kovacs se llevó el triunfo en TC 2000, con Franco Zegers y Alejandro Hormaechea de escoltas, en TC 4000 lo hizo Ronny Cáceres, dejando atrás a Sady Figueroa y Pablo Carrasco.
Asimismo, en Turismo Carretera la victoria fue de Marcelo Navarrete, compartiendo podio con José Ramos y Ronny Cáceres.
Para cerrar, en Samara Sport resultó ganador Ramón Bernales, quedando Eduardo Carreño segundo y Flavio Bacigalupo tercero.
Planta de residuos
Un hecho que ha generado polémica en Villa Olímpica es la nueva planta de residuos sólidos que se construirá en el sector y que tiene divididos a los quilpueínos.
Sin embargo, Rauter puso paños fríos y se refirió al problema que aqueja a la Ciudad del Sol y cómo podría influir al automovilismo.
"Va a ser una planta de transferencia y no un basural. A nosotros no nos afecta directamente pero esperemos que tampoco pase con los vecinos. Si es una necesidad de la ciudad tenemos que aceptarla", dijo el presidente del Club de Automovilismo quilpueíno.
De hecho, fue enfático en recalcar que tampoco influiría en el proyecto de una nueva pista en Villa Olímpica: "se está haciendo con los niveles internacionales y como corresponde profesionalmente. No deberíamos tener problemas medioambientales y eso no afectaría en lo absoluto a la posibilidad de un nuevo autódromo".
Por último, sobre el sueño de un nuevo autódromo comentó que "estamos trabajando fuerte con las autoridades. Tenemos pendiente una reunión con el intendente de Valparaíso para enfocarlo no solo a nivel local, sino a escala regional y país".
5° fecha fue la que se corrió ayer en la Villa Olímpica de Quilpué con más de 100 pilotos en total.
23 de junio seguirá disputándose el Campeonato ACDelco 2019 en el autódromo de la Ciudad del Sol.