El equipo juvenil de Wanderers no pudo ante Puerto Montt en el sur
FÚTBOL. El equipo Sub 19 de los porteños no pudo sacar ventajas frente a su símil del cuadro "salmonero" e hipotecó puntos claves en su aspiración de ascender a la Primera División.
Después de la incertidumbre por el paro de los futbolistas profesionales, finalmente la 15° fecha de la Primera B se realizó con jugadores y entrenadores de las divisiones inferiores.
Así, Moisés Villarroel, su cuerpo técnico y la Sub 19 de Santiago Wanderers llegaron hasta Puerto Montt para enfrentar a los locales en búsqueda de posicionar al cuadro porteño como puntero del torneo.
A partir de las 18:00 horas de ayer, los juveniles caturros y delfines disputaron una jornada con pocos precedentes en el fútbol nacional, la cual comenzó con todo para los verdes.
A través de una delantera veloz por las bandas, el Decano generó complicaciones para la defensa rival, llegando en primer lugar con un centro para Wiliam Gama, que no pudo definir de forma adecuada, cuando recién corrían 6 minutos.
A los 16', una mala salida de los sureños fue aprovechada nuevamente por Gama, quien lanzó un disparo que se fue cerca del poste derecho. Ya en media hora de partido y con gran protagonismo del Decano, se juntaron Alexis Valencia con Gama, este conectó para Gabriel Rojas, quien definió sobre el travesaño en la más clara para la visita.
Tras eso, a los 34', cayó el gol de los locales. Matías Valenzuela anotó de cabeza tras un centro de Gustavo Gallardo, que llegó hasta línea de fondo por la banda derecha dejando atrás a todos los dirigidos por Moisés Villarroel.
Con la apertura de la cuenta, la intensidad del duelo bajó, y ambos equipos se fueron al descanso sin mayores ocasiones de peligro.
Segundo tiempo
La segunda mitad comenzó con polémica cuando un jugador del cuadro salmonero cayó en el área caturra, generando reclamos que fueron desestimados por José Cabero.
En tanto, cuando corrían 67', el jugador local, Jorge Coronado, intentó pasar a Daniel González, que no pudo detenerlo limpiamente y lo derribó dentro del área provocando un penal. Tras eso, el propio afectado pateó la pena máxima y convirtió el 2-0 parcial para Deportes Puerto Montt.
Después de convertir el segundo tanto, el equipo sureño se replegó y se dedicó a defender el resultado, mientras que Santiago Wanderers salió a la búsqueda de un descuento que los mantuviera con vida.
Así, a los 72', los caturros celebraron un gol que fue anulado por posición de adelanto de Gabriel Rojas.
Sin embargo, siguieron en búsqueda del descuento y lo consiguieron dos minutos más tarde, cuando Kennan Sepúlveda, que había entrado en el complemento, recibió el balón de espaldas, encaró al portero y envió la esférica al fondo de la red.
Tras eso, el Decano siguió intentando anotar y Valencia tuvo una oportunidad, pero la zaga de los dirigidos por Leandro Delgado despejó al córner.
Para cerrar el partido, Francisco Cifuentes tuvo una atajada notable con los pies, ahogando en definitiva las ilusiones de los visitantes.
Con este resultado, el conjunto porteño se estancó en la segunda posición con 25 unidades y no pudo alcanzar a Cobreloa, con 27 unidades, que visitará hoy a Santa Cruz, y será el puntero del torneo al menos hasta el inicio de la segunda rueda.
En tanto, Puerto Montt llegó hasta la tercera ubicación con uno menos que Santiago Wanderers.
Ahora, los verdes tendrán que esperar que Temuco y La Serena no ganen sus duelos de hoy frente a Rangers y San Felipe, respectivamente, para asegurar su puesto en la tabla.
15:00 horas de hoy se