Greenpeace considera "pobre" Cuenta en materia ambiental
CRÍTICA. Representante en Chile calificó anuncios de poco "novedosos" y que presentan retrasos importantes.
La organización Greenpeace calificó ayer de "pobre" el contenido medioambiental de la Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera. "Cuesta imaginar un discurso presidencial más pobre en materia medioambiental que el que acabamos de escuchar", afirmó en un comunicado Matías Asún, director para Chile de la organización ambientalista.
En su discurso, de dos horas, el Mandatario anunció un plan para reducir en un plazo de cinco años a un 20 % las generadoras a carbón en el país donde en los últimos años se han multiplicado las centrales que utilizan fuentes de energía renovables. Según el Mandatario su plan permitirá en tres décadas "descarbonizar" por completo la matriz energética.
Para Greenpeace, los anuncios sobre electromovilidad, el plan de descarbonización y una eventual ley sobre de cambio climático "no son una novedad" y, además, "todos ellos ya presentan retrasos importantes en su ejecución".
Según Asún "quedarse en "promesas añejas es no estar a la altura de ser anfitriones de la próxima cumbre de cambio climático", (COP25), que se celebrara en Chile el 12 y 13 de diciembre próximos.