El conflicto entre el Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) por la no incorporación de Deportes Naval a la Segunda División, ha escalado de forma considerable.
Tras el llamado a paro, y la orden del ente rector del fútbol chileno que consistió en jugar los partidos de este fin de semana con juveniles, se han generado polémicas y cancelación de partidos que ha dificultado el normal funcionamiento del fútbol nacional.
Cita con seleccionados
Discusión que también llegó a la Selección chilena. Así lo confirmó Gamadiel García, presidente del Sifup, quien afirmó que hubo jugadores de la "Roja" que quisieron ayudar a encontrar una solución.
"Me reuní y expresé a los seleccionados cual era el apoyo que buscábamos y les comenté que podían ser un aporte importante para lo que buscamos conseguir como sindicato y ellos me respondieron que iban a hablar con Sebastián Moreno (presidente de la ANFP), para poder interceder un poco, pues nosotros no buscamos nada a la fuerza y solo hemos dejado propuestas en la mesa", aseguró Gamadiel García al programa "Al Aire Libre" de radio Cooperativa, aunque sin revelar la identidad de los jugadores que fueron interlocutores en esta discusión.
En este sentido, el presidente del Sifup lamentó que se haya tenido que llegar a estas instancias para discutir con la ANFP los problemas que actualmente aquejan a los jugadores profesionales del fútbol nacional.
"Es una situación lamentable, pero es una medida que se tomó en conjunto, y por lo mismo, creo que un paro nunca puede ser tomado por un solo sindicato, ya que esto va más allá de tener una ideología o un capricho", agregó el presidente del Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile.
Finalmente, García lamentó cómo se ha abordado este conflicto desde la máxima autoridad del fútbol chileno.
"Hoy está confirmado que de parte de la ANFP hay una desidia respecto a los equipos de la Segunda División profesional, y eso no puede ocurrir"
"Le expresé a los seleccionados que podían ser un aporte importante para lo que buscamos conseguir"
Gamadiel García, Presidente del Sifup
2 fueron los partidos de Primera División que se suspendieron, entre ellos, Everton frente a Cobresal.