Everton gana con lo justo y sigue dejando enormes dudas
FÚBTOL. Diego Orellana anotó el único gol frente a Trasandino, en un partido donde los oro y cielo sufrieron y terminaron con dos expulsados, además del DT.
Bajo el cálido sol de Los Andes, Everton llegó hasta el interior de la región para visitar a Trasandino por la segunda fase de la Copa Chile 2019.
Cerca de un centenar de hinchas auriazules viajaron hasta la capital de la provincia andina con la ilusión de ver una mejor presentación del elenco de Gustavo Díaz, que había mostrado un juego para el olvido con Huachipato. Sin embargo, los locales tenían preparado otro escenario.
En el inicio del partido fue el cuadro verde el que tomó la iniciativa. Con un juego rápido y dinámico lograron complicar a la zaga oro y cielo, que cayó en constantes infracciones. Así, a los siete minutos Matías Pérez conectó un tiro libre en el área y mandó el balón sobre el travesaño.
Recién a los 15' Everton pudo generar peligro. Una escapada de Maximiliano Cerato por la banda izquierda terminó en un centro al segundo palo, donde conectó Sergio Vergara y desvió el disparo.
De ahí en más, un remate de Isaac Díaz desde fuera del área y otras jugadas de poco peligro marcaron el trámite de la primera mitad. Para cerrar, cuando la etapa inicial se despedía, un centro de tiro libre de Juan Cuevas fue recibido por Gonzalo Freitas, quien disparó sin éxito.
Sufrido festejo
En el complemento, el equipo de la Ciudad Jardín salió con claras intenciones de mejorar su imagen, pero Trasandino no dejó de atacar.
A pocos minutos de iniciada la segunda etapa, un movedizo Hernán Veras envió un pase en profundidad a Sebastián Pino, quien recibió entre los centrales, se acomodó para la diestra y pateó, dándole trabajo a Cristian Campestrini para mandar la pelota al córner.
Los auriazules tuvieron una ocasión clara a los 52', cuando Pedro Sánchez cabeceó sorpresivamente en el área tras un lateral largo de Cristián Suárez.
Con el ingreso de Diego Orellana por Vergara, llegaron los mejores momentos del cuadro forastero, tomando las riendas del partido.
Después de aproximaciones sin éxito para los andinos, una pared entre Cerato y Suárez por el sector izquierdo terminó en un remate del argentino que rebotó en un defensor y casi se coló en el arco de los verdes.
A los 75', cayeron las malas noticias para Gustavo Díaz. Gonzalo Freitas fue al choque contra un atacante, pero se desentendió del balón y recibió la segunda tarjeta amarilla. Apenas cinco minutos más tarde llegó la alegría, pues Orellana se las ingenió para disparar desde fuera del área y clavó un golazo en el ángulo izquierdo del portero rival.
Junto con la celebración de los jugadores, un eufórico "Chavo" le sacó en cara la anotación a la hinchada local y se fue expulsado, convirtiéndose en el primer entrenador del fútbol nacional en recibir cartulina roja debido al nuevo reglamento.
Y no fue el último en irse a las duchas prematuramente, ya que Isaac Díaz se barrió para cortar un ataque por la banda derecha y vio la roja por doble amonestación.
Ya en los descuentos, una salida de Campestrini para cortar un centro, donde golpeó a Vicente Olivarez, se transformó en reclamos de todos los jugadores de Trasandino, pero el árbitro solo cobró córner.
Con esto, Everton cosechó un sufrido triunfo en el interior de la región y, pese al bajo nivel futbolístico mostrado en gran parte del compromiso, llegará con una motivación extra para recibir a Cobresal este miércoles por su fecha pendiente del campeonato nacional.