Cabo primero de la Marina es detenido por acoso sexual
POLICIAL. Sujeto cometió cuatro delitos similares entre los meses de marzo y mayo en Villa Alemana. Desde la Armada rechazaron los hechos denunciados.
Durante la mañana de ayer, la Armada confirmó que un cabo primero Infante de Marina fue detenido la tarde del viernes por denuncias de acoso sexual en su contra, que fueron presentadas por mujeres de Villa Alemana.
En el control de detención, el sujeto fue formalizado quedando con medidas cautelares de prohibición de acercarse a las víctimas y a los sectores de Patagual, Quebrada Escobares y El Carmen, donde cometió los delitos. Además, se determinó arresto domiciliario durante los 60 días que dure la investigación.
Modus operandi
Según relató el subprefecto Marcos Quiñones, jefe de la PDI Villa Alemana, el modus operandi del imputado era abordar a las víctimas en un vehículo color rojo, a quienes les consultaba por la salida al Troncal Sur.
Al producirse el intercambio de palabras, las afectadas se percataron que el imputado se masturbaba al interior del vehículo, generando temor y humillación en las víctimas quienes, al momento de alejarse del vehículo, el sujeto aprovechaba para darse a la fuga.
Tras la detención, el imputado reconoció su participación en los hechos.
Rechazo
A través de un comunicado, la Armada rechazó los hechos, asegurando que "de ser comprobados los delitos y encontrado al acusado culpable se aplicarán las normas y medidas disciplinarias institucionales".
El comandante general del Cuerpo de Infantería de Marina (s), capitán Flavio Montagna, agregó que "estamos dispuestos a prestar atención a cualquier requerimiento que emane la Fiscalía".