Joven de La Ligua concursa en "Yo Soy" imitando a la británica Amy Winehouse
TELEVISIÓN. Con 16 años de edad, Michelle García ha llevado su talento al escenario del programa de Chilevisión. Su interpretación se mezcla con la admiración por la desaparecida cantante de jazz.
Frente al jurado del programa "Yo Soy" de Chilevisión, compuesto por el periodista René Naranjo, la cantante Myriam Hernández y el actor Cristián Riquelme, Michelle García se lució hace algunas semanas con su interpretación de "Rehab", de la cantante británica Amy Winehouse, fallecida en 2011, la que personificó en el espacio que busca al mejor imitador del país.
La joven, proveniente de La Ligua, no sólo dio cuenta de su calidad vocal, también lució su personalidad. Con 16 años, es alumna de tercero medio del colegio Luis Cruz Martínez de la comuna, pero además es parte de los talleres de contrabajo impartidos por el Conservatorio Municipal de Música.
En lo que respecta de su voz, Michelle participa en el Taller Municipal de Canto de La Ligua, que funciona en el Centro Cívico. "De repente, pasando por la Biblioteca, escuché a gente cantar. Le dije a mi papá. Nos sentamos y escuchamos. Después de eso pregunté y finalmente me quedé en el taller", relata Michelle respecto de su llegada a estos cursos.
Imitando a Amy
La experiencia de la joven en los estudios de Chilevisión no es algo nuevo. Pese a su corta edad, el fanatismo por la artista británica es grande y por ello trabaja en lograr un buen resultado al momento de interpretarla.
"Llevo imitando a Amy Winehouse hace casi dos años. La idea de imitarla es que yo siempre he tenido un gusto súper 'obsesivo' hacia ella. Yo la adoro, sobre todo por su forma de cantar. Siempre interpretaba en mi casa sus canciones", relata la imitadora.
Este fanatismo fue impulsado por su madre que escuchaba a la británica en su hogar desde que Michelle era muy pequeña, provocando así que la joven creciera con sus temas.
No fue hasta en un concurso del colegio que Michelle se daría cuenta de su capacidad de imitación. En esa participación optó por presentarse con una canción de la intérprete de "Back to black". Tras ello, obtuvo el primer lugar de la competencia, pero también fue la señal de que debía continuar por este camino en torno a la cantante que se destacó por interpretar jazz, soul, R&B y ska.
Otros escenarios
Antes del programa 'Yo soy', la alumna de tercero medio del colegio Luis Cruz Martínez ya contaba con otras experiencias de imitación sobre los escenarios. Incluso comenta que llegó en un momento hasta los estudios de Canal 13 para ser parte de un casting.
"Mi mamá siempre me llamaba y me decía 'oye, están haciendo un casting ¿quieres ir?', le decía que ya, vamos. Y así, sucesivamente. De la misma manera entré a 'Yo soy'. Un día, como a las cinco de la tarde, mi mamá me habla y me dice que están haciendo un casting en Chilevisión, que me inscriba, etc. Pasé un día entero preguntándole a mi papá si me parecía a Selena, Mon Laferte o Amy, y al final me decidí por Amy porque pensé que lo importante era la voz", precisa la joven de La Ligua.
En el capítulo del casting que fue emitido a fines de mayo, Michelle dio muestra del apoyo de su familia. Su madre le compró el vestido rojo que lució en la clasificación, mientras que su padre le dibujó los tatuajes característicos de la artista en su brazo, con lo que bromeó en la entrevista previa a subir al escenario.
En la primera etapa de la competencia, Michelle recibió los tres votos a favor del jurado, lo que le valió la clasificación directa a la siguiente etapa.
Además, su participación en "Yo Soy" tiene más de 40 mil reproducciones y un sinfín de comentarios positivos en redes sociales.