Bravo vino al Puerto para entrenar con una escuela de arqueros
FÚTBOL. Excapitán de la Selección Chilena entrenó junto a una treintena de niños y jóvenes en el cerro Barón.
En medio de la creciente expectativa por el debut de la Selección Chilena en Copa América, uno de los grandes ausentes en el equipo que adiestra el colombiano Reinaldo Rueda llegó ayer a Valparaíso: El arquero y excapitán Claudio Bravo participó de una jornada de entrenamiento de la Escuela de Porteros "Playa Ancha", la que por motivos climáticos se llevó a cabo en el gimnasio del Club Atlético Juventud (CAJU), en el cerro Barón.
A eso de las 16 horas, el jugador del Manchester City llegó hasta el sector acompañado de su esposa Carla Pardo y de un grupo de profesionales que trabajan junto a él en actividades como la vivida en el Puerto.
En el lugar Bravo y su comitiva fueron recibidos por el gendarme Erick Cid, encargado de la escuela de porteros, y por una treintena de niños y jóvenes de entre los 7 y veinte años (hombres y mujeres) que se ilusionan con lograr los éxitos del formado en Colo Colo.
Tras ingresar al recinto y vestirse de corto, el excapitán de la Roja fue uno más en un grupo que trabajó la parte física y futbolística.
Advirtiendo que "a mí me gusta ganar hasta en los entrenamientos" y estimulando a cada minuto a quienes participaron de la actividad, el nacido en la localidad de Buin se mostró cercano en todo momento, aunque desde un inicio adelantó que no iba a realizar declaraciones a los medios respecto de lo que será la participación nacional en la Copa América y tampoco sobre el taller llevado a cabo en el CAJU.
Fotos y autógrafos
En medio de la expectativa creada por su presencia, a Claudio Bravo se le vio tranquilo y cercano a las familias que participaban del taller de porteros.
El guardavallas lideró cada una de las actividades, participó sin problemas del trabajo físico y de los juegos con balón, dándose el tiempo al finalizar la jornada para tomarse todas las fotografías que fueron necesarias y firmar una enorme cantidad de camisetas.
Además, Bravo trajo hasta la escuela regalos bastante especiales: Una camiseta original del Manchester City con su nombre inscrito en la espalda y una decena de pares de guantes, mientras reunía a los asistentes en el medio del gimnasio para señalarles que "me siento representado en ustedes y quiero que se cuiden, entrenen y se alimenten bien, porque los sueños sí pueden cumplirse".
El sueño cumplido de Erick Cid
Erick Cid no ocultaba su orgullo luego que Claudio Bravo participara de una jornada de la Escuela de Porteros "Playa Ancha". "Estas actividades se dan muy pocas veces y estoy feliz porque supo llenar de alegría a todos los chicos y adultos que estuvieron acá", sostuvo el presidente de la entidad y también funcionario de Gendarmería, explicando que la venida del excapitán de la Selección Chilena se dio luego que una persona viralizara en internet un trabajo de sus pupilos en la playa Las Torpederas. "Ahí lo vio el profesor Roberto Navajas (DT de arqueros en la Real Sociedad)... ahí lo vio Claudio (Bravo) y se comprometió a venir, se contactó conmigo y la verdad es que todo esto ha sido un sueño", concluyó Cid.
"Estoy feliz porque (Claudio Bravo) supo llenar de alegría a todos los chicos y adultos que estuvieron acá"
Erick Cid, Presidente de la Escuela de Porteros "Playa Ancha"