Encuentran restos de un recién nacido en el antejardín de una casa
VIÑA DEL MAR. Brigada de Homicidios (BH) indaga el caso. Aún no se puede determinar el sexo y la data de muerte del infante.
Un impactante hallazgo se realizó ayer en el antejardín de una vivienda ubicada en Reñaca Alto, en Viña del Mar. El propietario del inmueble vio a su perro con unos restos que parecían de un muñeco, pero al acercarse - según informaron fuentes policiales- se dio cuenta de que era un bebé y dio aviso de lo que había pasado.
Al lugar concurrió personal de la Quinta Comisaría de Miraflores y luego, por instrucción del fiscal de turno, las pericias quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, que realizó las primeras indagaciones en el lugar y confirmó que se trataban de restos humanos pertenecientes a un infante, al parecer, recién nacido.
"Según lo observado por el médico criminalista de la BH, estos restos tendrían características y corresponderían a un ser humano (...), a un embarazo de término o recién nacido", aseveró el comisario Rodrigo Sánchez, de la BH.
Aclaró que "el dueño del inmueble, ubicado en Reñaca Alto, al salir de su casa se percató que en el antejardín se encuentran los restos y junto a su perro", agregando que "con esos restos humanos no es posible determinar el tiempo de la data de muerte".
Por este motivo, "los restos fueron remitidos al Servicio Médico Legal (SML) a fin de que se realicen exámenes para determinar la información necesaria, perfil de ADN y ver la posibilidad si en esos restos se puede determinar sexo y la data de fallecimiento, lo que es complementario a las pericias de la PDI".