Desde Jerusalén y en plena gira, Piñera pide a la DC avanzar en un acuerdo por pensiones
GIRA. El Presidente inició su gira por Israel y Palestina. Luego irá a Japón.
El Presidente Sebastián Piñera pidió directamente a congresistas de la Democracia Cristiana (DC) avanzar en un protocolo de acuerdo por la reforma de pensiones, luego de que el fin de semana el Gobierno firmase con la directiva de este partido uno sobre tributaria.
El gobernante hizo la petición en pleno vuelo a Medio Oriente, donde ayer comenzó una gira. En el avión, conversó con los legisladores de la comitiva que lo acompañan, entre ellos, la senadora Ximena Rincón y el diputado Gabriel Silber, ambos de la DC. Si bien la posibilidad de un acuerdo en la materia es algo que el Presidente ha planteado públicamente, esta vez lo hizo directamente con los parlamentarios.
Luego, en Jerusalén, el Presidente dijo: "El objetivo de nuestro Gobierno, y estoy seguro que también el de la Democracia Cristiana y, ojalá, de todos los partidos, es mejorar las pensiones a todos los jubilados chilenos".
"Nos hemos fijado como meta que el 1 de enero del próximo año, 2,6 millones de pensionados chilenos reciban sus pensiones mejoradas, por eso estamos impulsando un acuerdo en materia previsional que fortalece el pilar contributivo", precisó el Mandatario.
Rincón y Silber reconocieron los diálogos con Piñera. El diputado agregó que la DC está trabajando en una propuesta alternativa que será presentada al Gobierno.
En Jerusalén, Piñera visitó un museo que recuerda el Holocausto, una mezquita y el Muro de los Lamentos, y confirmó que la Embajada chilena en Israel seguirá en Tel Aviv.
2,6 millones de personas verán mejoradas sus pensiones de aprobarse la reforma, dice Piñera.
30 de junio, Piñera retornará a Chile tras visitar Israel, Palestina y Japón. En este país, será parte de la G20.