Arturo Vidal confiesa que el sueño de la Roja es ser tricampeones de América
FÚTBOL. El mediocampista asumió que para vencer mañana al combinado de Perú en el Arena do Gremio de Porto Alegre, la Selección Chilena deberá jugar un "partido perfecto".
De cara a lo que será el partido de mañana ante Perú por semifinales de la Copa América, Arturo Vidal anticipó que "deberemos jugar un partido perfecto" para llegar a la final y lograr el sueño de la Roja: campeonar y "quedar en la historia como tricampeones".
"El sueño de nosotros es ganar el título y quedar en la historia como tricampeones. Es difícil, esperamos hacer un partido perfecto con Perú, ganar con jerarquía y ver qué pasa en la final", señaló el volante en Porto Alegre.
Respecto al duelo con los peruanos y lo que para algunos hinchas significa una nueva versión de lo que se ha denominado como "Clásico del Pacífico", el mediocampista sostuvo que "no es un partido especial para mí. No porque sea Perú voy a tratar de jugar mejor. Todas las veces que defiendo la camiseta de Chile trato de dar el máximo. Nosotros tenemos que preparar bien el partido, estar a la altura y llegar a la final".
"Perú es un equipo muy colectivo, juega bien al balón, parecido a Colombia, pero menos fuerte físicamente. Han crecido mucho desde su clasificación al pasado Mundial", precisó.
Además, Vidal no escatimó en elogios para el capitán y goleador de los peruanos, Paolo Guerrero: "Es un jugador que sabe jugar solo contra cuatro defensas y nos cuesta mucho marcarlo".
El formado en Colo Colo también fue consultado sobre el llamado "pacto de Lima", ese supuesto acuerdo que hicieron Colombia y Perú en las Clasificatorias para dejar a Chile fuera del Mundial, y sostuvo que este duelo "no es una revancha" para el plantel de la Roja.
"El partido con Perú no es una revancha. Lo de ellos y Colombia son cosas que pasan. Nuestro objetivo es pasar a la final", declaró.
Elogios para la roja
El jugador de Barcelona también habló sobre su dupla con Charles Aránguiz, las críticas a Gabriel Arias y el rol que ha tenido Reinaldo Rueda en la banca de la selección.
"Con Charles (Aránguiz) hemos jugado mucho y hemos ganado hartas cosas. Él te da confianza, tiene harta calidad. No habla mucho, pero es un jugador de primer nivel", afirmó Vidal.
Sobre las críticas en redes sociales al portero Arias, Vidal fue claro: "Le decimos que salga a hacer lo que sabe, por algo fue campeón en Argentina": "Le decimos que confiamos en sus capacidades, el equipo está con él. En redes sociales se dicen muchas tonteras".
Por último, destacó al colombiano Reinaldo Rueda y los "valores" que el técnico de la Selección Chilena le ha entregado al equipo.
"Es un gran profesional, es muy bueno su trabajo. Es difícil manejar un grupo como el de nosotros, más después de no clasificar, pero él lo hizo. Fue un gran hombre que tomó la responsabilidad de dirigir a la selección", puntualizó.
"Y nos ha dado muchas cosas. Una es aguantar a la prensa chilena, que pedía el recambio y después no quería ningún jugador nuevo", disparó el volante.
En el cierre de la conferencia, Arturo Vidal también lamentó las amenazas de muerte que recibió William Tesillo, quien falló el penal que sentenció la eliminación colombiana ante Chile en cuartos de final.
"No hemos podido hablar con él, es bastante complicado. Ojalá no sea verdad y que no pase nunca más algo así en el fútbol", declaró, añadiendo que "uno viene a defender la camiseta de su país y que a veces estas cosas, como fallar un penal, pasan sólo por la suerte".
"No es un partido especial para mí. No porque sea Perú voy a tratar de jugar mejor. Todas las veces que defiendo la camiseta de Chile trato de dar el máximo"
Arturo Vidal, Volante de la Selección Chilena
Perú es sorprendido con el antidopaje
La selección de Perú tuvo que aplazar el entrenamiento que tenía pensado en la jornada de ayer de cara al duelo con Chile en semifinales, a causa de un control antidopaje que la organización de la Copa América realizó a los integrantes del equipo. El combinado peruano había programado su primera práctica en el estadio Beira Rio de Porto Alegre a las 10:00 horas local, pero el control obligó a postergar la sesión para las 16:00 horas.