Juan Carlos Moreno A.
Santiago Wanderers ya tiene a su primer refuerzo para el segundo semestre de esta temporada. Matías Campos Toro es la primera incorporación del Decano de cara a la siguiente temporada, proveniente desde Universidad de Chile en calidad de préstamo.
Tras superar las pruebas médicas, el jugador se puso a disposición de Miguel Ramírez y el cuerpo técnico para cubrir una de las principales necesidad que solicitó el DT para el gran objetivo del año, que es regresar a Primera División.
Campos Toro jugó en Audax Italiano, Universidad Católica, Unión Española, Universidad de Chile, Granada de España, Siena, Udinese y Arsenal de Sarandí.
"Matías (Campos Toro) viene a reforzar una ubicación solicitada por el entrenador", explica el presidente Rafael González, entregándole su bienvenida a la institución.
Con 30 años
Matías Campos Toro inició su carrera en Audax Italiano, donde debutó el año 2005, defendiendo también a clubes como Universidad Católica, Unión Española y Universidad de Chile, mientras que en el ámbito internacional jugó en el Granada de España, Siena y Udinese de Italia y Arsenal de Sarandí en Argentina. Sus condiciones además le valieron ser nominado a selección nacional de Claudio Borghi.
Recordemos que Campos Toro, en un momento, fue catalogado como una de las grandes joyas del fútbol chileno. Tras brillar en el cuadro itálico durante la temporada 2011, el carrilero fue vendido al Granada de España, cuandro que luego lo envió a préstamo a Universidad Católica, donde no pudo brillar como lo hacía en la Florida.
Tras ello, el jugador de 30 años tuvo periplos por el fútbol italiano, español y argentino, para volver nuevamente a su país, donde vistió la camiseta de Unión Española antes de volver al viejo y querido Audax Italiano.
En Universidad de Chile, Capos Toro nunca tuvo la regularidad deseada, y por lo mismo, buscó su salida en este mercado de pases. Los azules, además, tampoco lo tenían en sus planes, por lo que los caturros fueron un buen destino para seguir su carrera.
El presidente Rafael González, técnico del Decano, se refirió al arribo del hombre que fue seleccionado chileno en la etapa de Claudio Borghi, asegurando que "él viene a reforzar uno de los puestos que nos solicitó el cuerpo técnico, y luego de un análisis de la Comisión Fútbol y de la Comisión Finanzas, hemos logrado un buen entendimiento para que pueda arribar a nuestra institución".
El timonel de los verdes, además, aprovechó de desearle suerte al zurdo de cara al futuro, no sin antes ponerle una tarea, al recalcar que "esperamos que sea un refuerzo importante para el cumplimiento del objetivo que tenemos este año, que es el ascenso a Primera División, y le damos la más cordial de las bienvenidas".
"Matías (Campos Toro) viene a reforzar una ubicación solicitada por el entrenador"
Rafael González, Presidente de S. Wanderers