M. Llanca/T. Moggia
Lejos de mostrarse preocupado, en gran medida el plantel de Everton se fue conforme del estadio Sausalito tras abrochar el paso a los octavos de final de Copa Chile. Independiente de las dificultades y el opaco juego mostrado para dejar en el camino a Trasandino, un rival de la cuarta división del fútbol chileno, en el cuadro oro y cielo valoraron especialmente el hecho de seguir en carrera.
"Ellos se vinieron a jugar su opción. Cualquier equipo de otra categoría obviamente en este tipo de partidos se juegan la vida. Nosotros lo vivimos en la Segunda División, donde todos los equipos eran el Barcelona prácticamente por las ganas, el ímpetu, por querer ganarle a Everton, una institución grande. Entonces sabíamos que ellos iban a venir a eso, que si entrábamos dormidos nos iban a complicar, y por momentos tuvieron sus opciones, pero en líneas generales fuimos superiores y somos justos pasadores de la llave", comentó Maximiliano Cerato.
El delantero oro y cielo rápidamente dio vuelta la página para centrarse en el duelo de este sábado ante O'Higgins, programado para las 17:30 horas en el Sausalito. Por la cabeza del futbolista nacionalizado chileno ni siquiera pasa por la cabeza el reestreno en el campeonato nacional: el domingo 28 de julio con Colo Colo en el Monumental.
"Estamos con la cabeza metida en la Copa, queremos seguir avanzando porque es un torneo muy importante y queremos llegar nuevamente a una final. Hace no mucho tiempo llegamos a la final y no lo pudimos concretar, y eso nos permitió un cupo en la Sudamericana. Estamos convencidos que son siete finales más, así que paso a paso, ahora vamos con O'Higgins y vamos a querer pasar de fase", adelantó el ex León de México.
A la hora de analizar al elenco dirigido por Marco Antonio Figueroa, Cerato recordó el duelo de mediados de mayo, donde los viñamarinos cayeron por 2-1 en El Teniente.
"Hicimos un buen partido, creo que fue uno de los mejores primeros tiempos que hicimos en casi todo el torneo, y no pudimos marcarlo en goles. Si bien nos habíamos ido con una ventaja, después se nos complicó en el segundo tiempo y en diez minutos nos terminan dando vuelta el partido y perdimos", dijo el ariete sobre 2-1, agregando que "sabemos que vamos a jugar de local y vamos a tener que hacer una diferencia acá".
Cerato valoró también el hecho de medirse ante un club de Primera que intenta jugar bien, lo que a su juicio será una buena vara con miras al reinicio del campeonato nacional. "Van a ser importante para nosotros esos dos partidos. Si llegamos a pasar la llave nos va a dar mucha confianza para lo que viene después", cerró.
"Queremos seguir avanzando, es un torneo muy importante y queremos llegar de nuevo a una final"
Maximiliano Cerato, Ariete oro y cielo
Con Freitas y el DT Díaz de regreso
Para el encuentro ante los rancagüinos, Everton podrá volver a contar con el suspendido Gonzalo Freitas, una pieza clave en el mediocampo oro y cielo. "Es un jugador muy importante en mitad de cancha. Ahora nos vamos a enfrentar a un equipo que juega bien, que se para bien en el campo. Freitas es muy importante para nosotros", reconoció Maximiliano Cerato. También el técnico Gustavo Díaz se sentará nuevamente en la banca tras cumplir con su sanción, mientras que Isaac Díaz todavía tiene que cumplir dos partidos más de castigo.
17:30 horas del sábado se dará inicio a la llave entre Everton y O'Higgins en el estadio Sausalito.
2-0 fue el marcador global que le valió a los oro y cielo el paso a octavos de final de la Copa Chile.