El Clásico Porteño femenino se juega el domingo en Playa Ancha
FÚTBOL. Series sub 17 y adulta se enfrentan desde las 11 horas en el Elías Figueroa.
Santiago Wanderers y Everton se enfrentarán este domingo en Playa Ancha. Por la 11a fecha del torneo de fútbol nacional femenino, la cancha del estadio Elías Figueroa será escenario de una versión del Clásico Porteño.
"La idea es equiparar la cancha en el fútbol femenino en nuestra región. Nuestra premisa siempre ha sido potenciar el fútbol de damas, y hoy estamos poniendo nuestro énfasis y dando todas las facilidades para que este se desarrolle de esa forma", sostuvo en el lanzamiento del partido la seremi del Deporte, Ruth Olivera, quien acompañada de Rafael González, presidente de Santiago Wanderers, y parte del cuerpo técnico y plantel de la rama femenina del Decano, invitaron a todos los hinchas a formar parte de esta jornada dominical.
"Estamos felices de que tengamos la oportunidad de jugar en Playa Ancha, esperamos que la gente nos acompañe", admitió Ximena Tapia, capitana del equipo adulto femenino caturro.
La jornada de fútbol comenzará a partir de las 11 horas con el duelo preliminar de la jornada, donde las categorías adultas de Wanderers y Everton se midan en los pastos del estadio Playa Ancha.
Más tarde, más precisamente a las 13 horas, jugarán las series sub 17 de cada equipo, en una suerte de reconocimiento hacia las jóvenes caturras, luego de haber logrado la clasificación a los Juegos Binacionales 2019 que se disputarán en noviembre en la ciudad de San Juan, Argentina.
Entradas a mil pesos
El Clásico Porteño, válido por la jornada 11a del torneo de fútbol nacional femenino, tendrá entradas con un valor de mil pesos hasta el sábado, mientras que el mismo domingo el valor ascenderá a dos mil. Los boletos podrán ser adquiridos tanto en la sede del Decano en calle Independencia como también en internet vía Ticket Plus. La Gobernación aprobó un aforo de 2.800 espectadores, disponiendo que la ubicación de los aficionados verdes sea en Andes y de los viñamarinos en el sector de Pacífico Sur.