Gustavo Díaz y los refuerzos: "Como entrenador, quiero que lleguen ya"
FÚTBOL. El técnico oro y cielo aguarda por Dilan Zúñiga -llega el viernes-, un portero y un volante ofensivo. Además, apoyó a Cristian Campestrini.
Tal como en todo el medio futbolístico nacional, en Everton aguardan con cierto grado de impaciencia la contratación de refuerzos para la segunda parte de la temporada. De hecho, el propio director deportivo, Gustavo Dalsasso, había asegurado que el martes debía haber novedades al respecto, pero nada ocurrió.
Y ayer, fue el propio entrenador Gustavo Díaz quien confesó que a más tardar la próxima semana debería estar todo más o menos definido. El charrúa, sin embargo, asume las dificultades propias del escenario actual.
"Si ves el mercado, no se ha movido prácticamente, porque vamos en distintas fechas de lo que son los mercados de Europa, de México, y eso hace que muchos especulen", sostuvo el "Chavo".
"La ansiedad nuestra es que vengan rápido, porque tenemos que insertarlos, tienen que trabajar, pero los tiempos son distintos a veces. No solo a nosotros, a todos los clubes eso los está limitando un poco. Como entrenador, quiero que lleguen ya", agregó.
Sobre el retorno de Dilan Zúñiga, el uruguayo reconoció que "está avanzado. Pero a veces uno dice que está en un 99% y termina cayéndose. Prácticamente está cerrado, son detalles que hay que ajustar con él".
En rigor, el regreso del lateral izquierdo, quien vuelve tras un préstamo por seis meses en León de México y por ello no utiliza cupo de refuerzo, es un hecho. El formado en Colo Colo llegará el viernes a Viña del Mar para sumarse a los entrenamientos en el CDE.
En el pórtico, más allá del hermetismo de Díaz, las opciones son Gonzalo Collao y Zacarías López. "Hay dos posibilidades bastante concretas y estamos en esas negociaciones", admitió. Y a ellos se suma el volante ofensivo, que podría ser Bryan Carvallo. "Preferimos ser cautos para que las negociaciones sean más rápidas y efectivas y los chicos puedan llegar", dijo el DT, casi ofreciendo disculpas.
Refuerzo lesionado
El "Chavo" también abordó la situación del paraguayo Walter González, quien fichó en la etapa final de su recuperación tras una operación de tobillo. El ariete se encuentra en México, tal como Álvaro Madrid, quien está siendo tratado de su pubalgia en el Centro de Excelencia Médica de Pachuca.
"Tener la posibilidad de traer a un jugador como Walter González, sin duda tenía que tener alguna arista, si no, por el jugador que es, su juventud, su trayectoria, hoy en términos económicos para Everton sería muy difícil traer un futbolista de esas características. Como no puede jugar esta fase de Copa Chile (por el reglamento), eso hace que la cercanía que hay con el Grupo Pachuca, que tiene una estructura extraordinaria, permita que a él y Madrid podamos tenerlos bien para el inicio del torneo. Sería muy importante", explicó el técnico evertoniano.
Sobre González, Díaz aclaró que "llegaría acá prácticamente para jugar. Y hay algo importante: ya lo conocemos, lo dirigí en León. Eso facilita un poco lo que es la adaptación, sabemos cómo se mueve, las características que tiene. Ahora, no tenerlo día a día también es una complicación, pero son dos o tres semanas".
La Molestia de "Campe"
Tras la victoria sobre Trasandino en el Sausalito, Cristian Campestrini abandonó rápidamente el estadio, molesto con los hinchas que lo insultaron casi todo el juego.
Al respecto, Gustavo Díaz respaldó en forma irrestricta al golero, señalando que "hay que apoyar la honestidad del futbolista, y después que nos valoren por lo que hacemos adentro de la cancha".
La molestia de la hinchada radicaría en el actuar del portero para contener a los fanáticos que irrumpieron en el Novotel durante la cena gala. Por eso, el "Chavo" agregó: "Que nos juzguen por lo que hacemos en la parte deportiva, no en lo extradeportivo", y lamentó que "eso no genera el mejor ambiente para que entren juveniles, para que el equipo responda de la mejor manera".
Sobre el duelo del sábado con O'Higgins, por los octavos de final de la Copa Chile, Díaz dijo no estar preocupado por el funcionamiento del equipo ante Trasandino. "La obligación que teníamos de pasar la serie se cumplió, pero con aspectos a mejorar para lo que viene, que va a ser mucho más duro... Creo que es una prueba muy buena, y volver a enfrentar un equipo fuerte también nos va a dar la medida para lo que viene", sentenció.
"Tener la posibilidad de traer a un jugador como González, sin duda tenía que tener alguna arista"
Gustavo Díaz, DT de Everton
Franco Ragusa se despide de Everton
Franco Ragusa se despidió ayer de Everton. El viñamarino tenía contrato hasta fines de este año, pero de común acuerdo rescindió el vínculo con el club que lo formó futbolísticamente para buscar nuevos horizontes. A priori, maneja ofertas del medio local y el extranjero. "Se termina un ciclo muy importante en mi vida, 15 años defendiendo esta institución. Muchas gracias por el tiempo y por la gente que confió en mí cuando partí en esta profesión", fue parte del mensaje que el volante publicó en redes sociales.
Hinchas llaman a no ir a Sausalito
Parte de la hinchada de Everton realizó un llamado difundido en redes sociales donde insta al público de Andes, Laguna y Cerro a no asistir al estadio Sausalito. "Everton no es una dictadura, es de su gente, de los cerros... No somos clientes, somos hinchas", reza el afiche. Entre los argumentos esgrimidos para el lanzamiento de la campaña están la no apertura de la Corporación para todos los fanáticos auriazules, el maltrato a los hinchas con revisiones excesivas en el ingreso al estadio, nula preocupación por mejorar los accesos y acercamientos al Sausalito, y la baja inversión en refuerzos, entre otros temas. El llamado de la campaña es a asistir sólo a los partidos en que Everton juegue de visita.
2-3 semanas más estará el delantero paraguayo Walter González recuperándose en México. Es complicado que esté ante Colo Colo.
2 opciones manejan los oro y cielo para reforzar el arco: Gonzalo Collao y Zacarías López. Todavía no hay nada cerrado.
17:30 horas del sábado el cuadro viñamarino chocará contra O'Higgins en el Sausalito por los octavos de final de la Copa Chile.