Estacionadora fue atacada por sujeto en estado de ebriedad
POLICIAL. El autor del hecho hirió a la joven cuidadora de autos luego que, por su condición, molestara a transeúntes. La mujer se recupera fuera de riesgo vital.
Un hombre pasó a control de detención luego que en la noche del sábado, atacara a una mujer de 22 años que se desempeñaba como cuidadora ilegal de vehículos en la intersección de calle Valparaíso con Crucero en Viña del Mar.
El hecho se produjo cuando un individuo en estado de ebriedad molestaba a transeúntes y personal de locales comerciales del sector, siendo esta actitud la que hizo que la joven le llamara la atención, con las frases "corta el leseo" y "deja de dar jugo".
Según relató el capitán Gustavo Figueroa de la primera comisaría de Viña del Mar, el individuo se molestó por ello, golpeando a la mujer en la cara con una botella de licor que portaba, provocando en la víctima una lesión nasal. Al mismo tiempo, el victimario sacó un gollete de botella y se lo clavó en el cuello, ocasionando una herida cortopunzante. Producto del ataque, la joven cayó al suelo, donde recibió patadas del sujeto y tras ello, arrancó.
En ese momento, personal de Seguridad Ciudadana se percató de lo ocurrido dando aviso al Samu y Carabineros.
Personal policial que se encontraba de servicio en el segundo turno del terminal de buses, concurrió al llamado logrando detener al autor del ataque a dos cuadras de donde ocurrió el hecho.
Homicidio frustrado
Al hombre que atacó a la trabajadora se le detuvo por homicidio frustrado. Así también, el fiscal de turno dispuso que el procedimiento sea tomado en su totalidad por personal del SIP por la complejidad.
El capitán de Carabineros descartó además que existiera un tipo de relación entre la víctima y el atacante, siendo confirmado por ambos y por el primo de la víctima, quien fue testigo de lo ocurrido al trabajar juntos en la intersección.
Tras el ataque, la mujer fue atendida en el lugar por el SAmu y trasladada al recinto de salud más cercano, avanzando en su recuperación y sin riesgo vital, lo que permitió a la víctima relatar lo ocurrido al sufrir la agresión.
22 años de edad tiene la víctima de este ataque. Su primo fue uno de los testigos del episodio.