El correcto balance de los técnicos luego de la jornada
FÚTBOL. Los entrenadores valoraron el rendimiento de sus dirigidas.
La realización de los encuentros de fútbol femenino en el coloso playanchino no sólo deleitó al buen marco de público que llegó hasta el recinto de avenida Carvallo, sino también a sus protagonistas.
Desde las bancas, el técnico caturro Sebastián López declaró que "fue bonito por las chicas, porque para las representantes del primer equipo femenino fue un buen reconocimiento a los años de carrera y de trayectoria el que hayan podido alcanzar a evidenciar esto".
Asimismo, el entrenador de ambas series de las Decanas, comentó que hoy en Wanderers se realiza además un trabajo "con la convicción de que las series adultas también están allanándole el terreno a las futbolistas que vienen en el futuro, como las de nuestra Sub 17, que mostraron un buen juego y con eso, que sus buenos resultados y su clasificación a los Juegos Binacionales no es casual".
Por su parte, el técnico de Everton femenino, Mario Vera, manifestó que "para nosotros era bueno y poder ganarlo para quedar en la historia. Las cosas salieron como nosotros esperábamos. Si bien fue un 2-0, podrían haber sido varios goles más y eso no hubiese sido extraño".
En ese sentido, el estratega de las oro y cielo valoró la entrega de sus dirigidas, además del juego que mostraron especialmente en el primer lapso, y que posibilitó un triunfo que dejó al elenco viñamarino en la zona de playoffs del campeonato nacional de la categoría.
"En ese sentido, no quedamos conformes porque siempre queremos más, pero lo vemos bien y como una oportunidad de seguir mejorando y entrenando para lo que se nos viene a futuro", señaló, agregando que "en líneas generales fue bueno porque conseguimos sumar para mantenernos en la pelea. Teníamos la motivación para poder ganar un partido tan importante".
"Fue un buen reconocimiento a la experiencia y a la trayectoria para las representantes del equipo femenino".
Sebastián López, Entrenador de, Santiago Wanderers femenino
"Para nosotros era bueno el poder ganar este Clásico para quedar en las historia. Las cosas salieron como esperábamos".
Mario Vera, Director Técnico, de Everton femenino