Benjamín Palacios gana terreno y experiencia en la selección chilena
BÁSQUETBOL. Base de Sportiva integró el equipo que jugó Sudamericano Sub14.
Benjamín Palacios fue el único representante de la región en la selección chilena que disputó en Brasil, a principios de este mes, un sudamericano Sub 14, competencia en la que el equipo nacional sacó importantes conclusiones de cara al torneo continental Sub 15 -a jugarse el 2020- que entregará cupos para el premundial de la categoría.
"Nos sirvió para ver en cancha el nivel de nuestros rivales y también para seguir afiatándonos como grupo, fue una muy buena experiencia", comentó el base de Sportiva Italiana, destacando el triunfo que se logró ante Uruguay y el juego con Brasil.
"Creo que en rendimiento el equipo estuvo bien, le hicimos un muy buen partido a Brasil que es uno de los mejores selecciones", remarcó el estudiante de Octavo Básico de los Sagrados Corazones de Viña del Mar, quien remarcó los puntos fuertes del combinado chileno que terminó en la quinta posición, en la cita.
Fortalezas
"Creo que algo que se ha mejorado con el tiempo es la actitud y la mentalidad, pienso que eso ha sido una de las cosas más destacadas. Nosotros cuando entramos a la cancha competimos y entramos a dar la pelea. Esa es una cosa importante que ha mostrado el básquetbol chileno en el último tiempo, el creerse el cuento ante rivales que por historia son superiores a nosotros, pero estamos haciendo un cambio", subrayó el viñamarino de 14 años.
"Lo que nos falta es trabajar nuestro físico porque en técnica y táctica estuvimos bien, y muy parejos", añadió Palacios.
Duro desafío
El torneo en Brasil sirvió de preparación para el Sudamericano Sub 15 de 2020, clasificatorio para el premundial, un desafío que ilusiona. "El próximo año tenemos un sudamericano que entrega cupos al premundial y el poder clasificar y luego pelear por ir a un mundial sería demasiado bueno", sostuvo.
"Cada uno tiene que trabajar por su cuenta en su club y a fines de septiembre está previsto que la selección vuelva a juntarse, pero entiendo que se van a sumar más jugadores y ver como están los que hemos sido parte del proceso. Hay mucha competencia por los puestos", reconoció.
Pero además, el jugador de Sportiva ve más opciones asociadas al deporte. "Lo veo también como una llave para abrir puertas, el básquetbol me ha permitido conocer muchos lugares y estoy muy agradecido de eso, y después me gustaría en algún minuto tener la posibilidad de jugar afuera (...) es difícil compatibilizar los estudios con el deporte pero no imposible, con mucho esfuerzo se puede lograr y también hay que ser muy ordenado para manejar los tiempos".
14 años tiene el base de Sportiva Italiana que sabe que la competencia es dura en el seleccionado.