TC 2000 se robó todas las miradas en la séptima fecha del deporte tuerca regional
AUTOMOVILISMO. Aníbal Rey volvió a la Villa Olímpica para quedarse con la serie. Además, regresó la Fórmula 3.
Probablemente la séptima fecha del Campeonato ACDelco 2019 será recordada por muchos de sus protagonistas y espectadores.
En una jornada soleada, una gran cantidad de público, la mayor en lo que va del año, llegó hasta el autódromo de Villa Olímpica para ver lo mejor del deporte tuerca regional.
Hermann Rauter, presidente del Club de Automovilismo Deportivo de Quilpué, no escondió su felicidad. "Estamos con un marco monstruoso, totalmente llenos y con la participación de más de 110 pilotos, entre ellos de Temuco, Los Ángeles, Concepción y La Serena".
A esto, agregó que "fue un día redondo, maravilloso. La familia pudo venir a compartir y disfrutar de las carreras en la ciudad. Esperamos seguir de la misma forma".
Y sin duda que la jornada no defraudó, pues la presencia de la Fórmula 3, el regreso de Aníbal Rey a la Ciudad del Sol y la inclusión del experimentado argentino Luciano Monti como mecánico de KBS Tune complementaron una tarde llena de velocidad.
Sobre estas novedades, Rauter valoró el avance de la categoría. "TC 2000 empezó a tomar vuelo. Las competencias se pusieron serias, estamos hoy con doce autos de Quilpué que han seguido todo el campeonato y además se agregaron seis hoy. Esto significa que estamos haciendo las cosas deportivamente bien".
En lo específico, a raíz de la visita del mecánico trasandino, indicó que "es top en su trabajo a nivel internacional y ahora está acá ayudando a los equipos para ayudar cada vez más a profesionalizar esto. Tener la visita de un preparador de Argentina y una buena opinión de lo que se está haciendo en Quilpué es muy gratificante para nosotros".
Pese a que en la primera manga de la categoría, Eduardo Kovacs tuvo problemas y terminó rezagado, su sabida experiencia hacían pensar en un gran duelo con Aníbal Rey y otros pilotos como Franco Zegers y José Ramos, que no pudo finalizar la carrera.
Así, en la segunda parte se sacaron chispas. Una intensa carrera que tuvo a Rey como líder de principio a fin, pero que contó con Alejandro Hormaechea, Zegers y Kovacs pisándole los talones. De hecho, este último terminó justo detrás de él al término de la prueba.
De esta forma, Aníbal Rey, que no había competido este año por estar trabajando con el auto de su hijo en Codegua, se quedó con el primer lugar, dejando a Hormaechea segundo y Zegers tercero.
El ganador de la carrera la evaluó como "muy entretenida. Él (Kovacs) es un piloto que viene ganando todas las carreras este año y nosotros como los últimos campeones. Trajimos un auto que el año pasado teníamos puesto a punto en esta pista".
Además, relató parte de lo que fue la largada y cómo la vivió. "Mientras él (Kovacs) venía avanzando, nosotros estábamos tratando de hacer lo mejor posible. Fue una carrera justa, tuvimos un buen desempeño y el auto se portó bien. Estuvo entretenida y le puso mucha emoción a la segunda manga". Para cerrar, tuvo palabras sobre su regreso a la Villa Olímpica. "Venimos corriendo hace muchos años aquí y creo que valoran que volvamos. En Facebook leí 'que vuelva Aníbal Rey' y la gente estaba esperando que presentáramos un auto acorde a la fecha y al nivel de los que están corriendo en TC 2000. Quilpué siempre nos ha tratado bien".
Regreso de la Fórmula 3
Sumándole emoción a la séptima fecha del Campeonato ACDelco 2019, también se corrió la sexta jornada de la Fórmula 3 hasta la Ciudad del Sol, donde no se presentaba desde marzo.
La carrera, que tuvo a algunos pilotos con inconvenientes, finalmente terminó con Giovanni Ramírez como líder, escoltado por Enzo Montecinos y Sebastián Sánchez.
Para el mandamás del CADQuilpué, siempre es bueno tener esta serie en el autódromo quilpueíno. "La calidad del automovilismo de los monoplazas es siempre muy atractiva. Hay pilotos nuevos y muy jóvenes que le dan una proyección distinta a la Fórmula 3".
"Espero que sigan creciendo porque es una categoría importante a nivel país y que debemos rescatar. Por eso hemos querido cooperar y estar apoyando también participando dentro de nuestro evento", cerró Rauter.
Otros resultados
Pero aunque entre TC 2000 y la Fórmula 3 se robaron gran parte de las miradas, no fueron las únicas que tuvieron acción el fin de semana.
En las monomarcas, Sebastián Sánchez se quedó con la serie 600, compartiendo podio con Gonzalo González y Nicolás Barbagelata. En tanto, en 125 la victoria fue de Rodolfo Arrué, seguido por Guillermo Jorquera y Luis Arancibia.
Samara Sport se la llevó un sólido Cristián Valdivia, anteponiéndose a Daniel Álvarez y Francisco Álvarez.
En Súper TRC, Javier Barrera fue el más rápido para imponerse a Fernando Aguirre y José Bottero, dos que pelean el liderato en la tabla general.
Turismo Carretera no estuvo ajena de novedades, pues Marcelo Navarrete ganó y sumó puntos en su batalla por alcanzar a José Ramos, que terminó segundo. Completó el podio Héctor Oliva.
En tanto, TC 4000 fue para Marcos Solís, que fue escoltado por Jaime Contador y Pablo Carrasco.
Por su parte, en GT 1600, la categoría con más competidores -y que cerró la jornada- tuvo como ganador a Ariel Segovia, quedando Juan Carlos Merino y José Luis Onetto en segundo y tercer puesto, respectivamente.
Ahora, la afición del deporte tuerca regional tendrá que esperar hasta el 11 de agosto, cuando los motores vuelvan a encenderse en el autódromo Villa Olímpica para correr la octava fecha del torneo.
"Estamos con un marco de público monstruoso, llenos y con la participación de más de 110 pilotos".
Hermann Rauter, Presidente de CADQuilpué
Alumnos de liceo reciben credenciales
Para complementar una exitosa jornada, ayer se cerró el acuerdo con el Liceo Técnico Andrés Bello, donde sus estudiantes de mecánica podrán tener facilidades para acceder al autódromo de la Villa Olímpica y conocer cómo trabajan los profesionales del automovilismo quilpueíno. "En representación de todos los alumnos vinieron 20 de ellos y se les dio un carnet para ingresar gratuitamente", indicó Hermann Rauter. Además, el mandamás añadió qué "después van a haber visitas guiadas por sus profesores para que puedan aprender del desarrollo y de la mecánica de competición".
"Fue una carrera justa, tuvimos un buen desempeño y el auto se portó bien. Estuvo entretenida".
Aníbal Rey, Piloto de TC 2000
11 de agosto continuará el campeonato cuando los pilotos disputen la octava fecha del torneo.
100 pilotos de todo el país se dieron cita en la parte alta de Quilpué para competir en las distintas series.
6° fecha de la Fórmula 3 se vivió ayer en la Villa Olímpica. No estaban presentes desde marzo de este año.