Cuevas no se confía: "La llave está abierta, no nos podemos relajar"
FÚTBOL. El delantero repasó lo que fue el duelo de ida ante O'Higgins y mira con cautela, tal como Bastián San Juan, lo que será la revancha del sábado en el estadio El Teniente de Rancagua.
El Everton del segundo semestre de 2019 sigue cumpliendo, al menos en los resultados. Los oro y cielo consiguieron imponerse por la cuenta mínima ante O'Higgins en el estadio Sausalito y quedaron con la primera opción de abrochar este sábado, a las 17.30 horas, en Rancagua, el paso a los cuartos de final de la Copa Chile.
Pero independiente del triunfo, en el plantel auriazul también hay otro elemento que deja cierto grado de conformidad: el funcionamiento y el nivel de juego va al alza. Después de las dudas dejadas en la revancha con Trasandino, un elenco de la cuarta categoría del fútbol nacional, el equipo dirigido por Gustavo Díaz parece ir mostrando una mejor fisonomía con el correr de los partidos.
"Creo que anduvimos un poquito mejor, y esa es la idea, tratar de ir mejorando partido a partido. Hay que seguir trabajando para lo que viene, la llave está totalmente abierta, no nos podemos relajar ni mucho menos. Tenemos que tratar de cuidar el resultado... Nos sentimos muy cómodos presionando arriba contra un equipo como O'Higgins, que le gusta salir jugando, jugar bien, y creo que lo hicimos de muy buena manera al salir a presionar", reconoció Juan Cuevas.
"La idea era sacar una diferencia de local y lo hicimos. Por momentos lo hicimos de buena manera, jugando bien, y en otros pasajes no jugando tan bien, pero corriendo y entregando todo de nosotros", agregó el argentino.
El defensor Bastián San Juan se sumó a las palabras de su compañero: "Creo que es un triunfo importante. Si bien quedan 90 minutos muy importantes allá, donde va a ser un partido difícil, nos quedamos con la llave en casa y a no relajarse para llevarnos la victoria de visita".
El zaguero confesó que "es especial jugar contra O'Higgins", club que lo formó futbolísticamente y que todavía es el dueño de su pase. Sin embargo, dejó en claro que hoy su corazón es oro y cielo, y no dudará en caso de tener que marcarle a los celestes.
Ya pensando en la revancha, San Juan comentó que "va a ser un partido bien parecido al de ahora, bien apretado, con pocas posibilidades para ambos. Ellos en su cancha son un equipo bien difícil, se caracteriza por sacar triunfos de local, pero el campeonato pasado partimos ganando allá y después nos pasó la cuenta (2-1 perdió Everton). Tenemos que aprender de los errores y tratar de pasar la llave allá".
Contra el elenco dirigido por Marco Antonio Figueroa, una vez más San Juan actuó como lateral izquierdo, cumpliendo así con una de las razones que lo trajo a Viña del Mar: su ductilidad para jugar en la defensa.
Al respecto, admitió que "es un puesto que no lo había hecho. Si me necesitan por ahí voy a tratar de hacerlo de la mejor manera, no es mi puesto, pero creo que le doy un poco de seguridad atrás y ayudo a defender más que a pasar (al ataque). Le doy más la pasada a 'Maxi' (Cerato) para que él se preocupe de atacar y yo le hago la pega atrás".
Cuevas también se refirió a sus cambios de posición en el partido, donde se le vio apoyando más en la zona media, y despejó dudas una vez más señalando que "me gusta jugar ahí, agarrar la pelota y partir de atrás para adelante para habilitar a mis compañeros", algo que con Bryan Carvallo podría cambiar para liberarlo como extremo.
Se desmarcan de la molestia de los hinchas
La tónica que marcó el duelo del sábado con O'Higgins en Sausalito fue la baja asistencia de público, que no alcanzó las dos mil personas luego de un llamado realizado por una agrupación de hinchas oro y cielo para no asistir. "Con el tema de la hinchada sinceramente no tenemos ni voz ni voto. El otro día nos putearon a algunos porque estaban descontentos por el tema del festival (gala) que se armó, y no tenemos nada que ver, somos empleados del club, entrenamos y después salimos a la cancha para defender el escudo de Everton... No tenemos nada que ver (con sus demandas)", dijo Juan Cuevas.
"Creo que anduvimos un poquito mejor, y esa es la idea, tratar de ir mejorando partido a partido"
Juan Cuevas, Atacante oro y cielo
"Nos quedamos con la llave en casa y a no relajarse para llevarnos la victoria de visita"
Bastián San Juan, Defensor de Everton
Carvallo y Zúñiga, juntos en el Sausalito
La idea era presentarlos juntos el viernes en el CDE, pero no se pudo y al final solo estuvo Bryan Carvallo debido al retraso que sufrió Dilan Zúñiga y que le impidió tomar el vuelo desde México hacia Chile. Sin embargo, la deuda quedó saldada el sábado, cuando ambos posaron con la camiseta oro y cielo en medio del partido contra O'Higgins en el estadio Sausalito. Con el retorno del lateral izquierdo, que estaba a préstamo en el León de México, ahora los esfuerzos de Everton se centraran en fichar de una vez por todas al arquero nacional tras la partida del mexicano Carlos Moreno a Pachuca.
17.30 horas del sábado se jugará la revancha de los octavos de final de Copa Chile ante O'Higgins en el estadio El Teniente de Rancagua.
28 de julio el día en que los viñamarinos retomarán el campeonato nacional, visitando a las 17:30 horas a Colo Colo en el Monumental.