Cevas regresa con sus vacaciones entretenidas al Barrio Puerto
A partir del 22 de julio, niños, niñas y jóvenes del sector podrán acceder a interesantes talleres formativos, juegos y entretenidas salidas recreativas.
En estas vacaciones de invierno, nuevamente la entretención se tomará el Barrio Puerto con la realización de un nuevo Centro de Vacaciones Solidarias (Cevas) de la Corporación La Matriz. La actividad, que se desarrolla desde 2012, se realizará entre el lunes 22 y el sábado 27 de julio, convocando a alrededor de 100 niños, niñas y jóvenes del Barrio Puerto, desde los 6 a los 14 años.
Esta edición de CEVAS contará nuevamente con diversas instancias y talleres que promueven el derecho al juego y a la recreación, además del autoconocimiento. En ellas los participantes y los voluntarios colaboradores, generarán un ambiente de entretención, respeto, afecto y protección para los menores, contexto en el cual pueden reflexionar en torno a temáticas relevantes para ellos.
Entre las actividades recreativas, que tendrán su base en la Escuela de Tripulantes y Portuaria de Valparaíso, se cuentan talleres de Cocina, Arte Urbano y diversas tardes deportivas, matizadas con salidas hacia lugares como el Museo Artequin, el Jardín Botánico, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y una tarde de cine para todos los participantes, entre otras instancias.
Para esta edición de Cevas, realizado en conjunto a la Escuela de Trabajo Social de la PUCV, se cuenta con el auspicio de la empresa Gas Valpo y de la universidad, además del apoyo y patrocinio de entidades como el Jardín Botánico Nacional, CFT PUCV, Parque Newen, Artequin y la Federación de Estudiantes de la PUCV.
Si quieres ser parte de esta edición de Cevas Invierno, las inscripciones están abiertas en la Secretaría Parroquial de la Iglesia La Matriz, ubicada en Santo Domingo 71, primer piso, Valparaíso o en el teléfono 32 221 48 76. Si tienes más de 18 años y quieres realizar trabajos de voluntariado en Cevas junto a estudiantes de la PUCV, también puedes inscribirte en La Matriz o por el teléfono de la parroquia.