Nestor Canelón dijo presente en las tribunas de Quillota
FÚTBOL. Delantero venezolano es el nuevo refuerzo de Santiago Wanderers para el segundo semestre.
Fue el invitado de honor al partido entre Santiago Wanderers y San Luis de Quillota en la cancha sintética del Lucio Fariña. Tras realizarse los exámenes físicos, el venezolano Néstor Canelón presenció el encuentro amistoso desde las tribunas del recinto como nuevo refuerzo del Decano, anunciándose que su presentación se realizará el próximo miércoles en Mantagua.
Proveniente del FC Caracas, y con 27 años, Canelón es un delantero que habitualmente juega por la posición derecha del ataque, llegando a reemplazar a su compatriota Reiner Castro.
"Va a llegar por lo menos uno más (refuerzo). Este fin de semana seguramente va a estar acá", dijo el técnico de Santiago Wanderers.
Y las palabras del entrenador fueron proféticas, porque la noche del viernes aterrizó en el aeropuerto Arturo Merino Benítez el puntero venezolano.
Acompañado por su representante, Maximiliano Martínez, el jugador perteneciente al Caracas FC arribó con la misión de realizarse ayer (previo al amistoso ante San Luis) los exámenes físicos, con resonancias de ambas rodillas y tobillos, además de un electrocardiograma.
Según confirmaron desde Dynamo Sports Agency, empresa que maneja al atacante, su vínculo es en calidad de préstamo.
Viene jugando
"Hemos visto jugadores que puedan ocupar la banda derecha o izquierda para tratar de darle más poderío a nuestro juego por las bandas, ya sea zurdo o diestro para que nos den variantes", explicó el entrenador de Santiago Wanderers durante la semana.
Y precisamente Canelón cumplía con las características que enumeró el DT verde, pues es un puntero derecho que también en ocasiones puede jugar un poco más retrasado en mediocampo.
El venezolano, además, viene con ritmo competitivo pues su equipo disputó la llave por octavos de final de la Copa Sudamericana en las últimas dos semanas y fue titular en ambos enfrentamientos ante Independiente del Valle (empataron 0-0 en Caracas y perdieron 0-2 en Quito).
Este año el puntero disputó además cuatro partidos por Copa Libertadores, y registró 18 presencias en el torneo venezolano, con cuatro anotaciones.