Tomás Moggia C.
Hace unas semanas atrás, todo parecía indicar que Gonzalo Collao sería el nuevo portero de Everton. Incluso luego de la presentación de Bryan Carvallo y Dilan Zúñiga, los oro y cielo esperaban al joven portero nacional como su último refuerzo para el segundo semestre de la temporada.
Sin embargo, todo se complicó a tal punto que se frustró su llegada a Viña del Mar. El golero había llegado a acuerdo para extender su vínculo con Universidad de Chile, donde finalizaba su contrato a fines de este año, para así partir a préstamo al cuadro auriazul, pero decidió echar pie atrás.
"Me da mucha pena que los jugadores formados en casa no quieran jugar en la 'U'. ¿Es mejor irse a jugar a la tercera división en Europa o pelear un puesto de titular en la 'U'?", comentó ayer Rodrigo Goldberg, director deportivo azul, en conferencia de prensa. "Con Collao negociamos cerca de un mes y aceptamos casi todo, y después nos informó que se iría a Europa", agregó, refiriéndose a la partida del exseleccionado nacional al fútbol español.
Anticipándose a una movida que ya asomaba como compleja ante la demora en las tratativas entre la "U" y Collao, Everton comenzó a buscar alternativas. El fin de semana comenzó a sonar con fuerza Omar Carabalí, hoy sin espacio en Colo Colo ante la presencia de Brayan Cortés, Agustín Orión y Darío Melo. "Estamos evaluando su salida, pero para que juegue. Como se hizo chileno, queremos potenciarlo para que gane minutos", explicó hace unos días Marcelo Espina, director deportivo del Cacique.
No obstante, lo cierto es que la opción del ecuatoriano nacionalizado chileno no es la primera alternativa que hoy maneja el conjunto viñamarino. De hecho, en las últimas horas trascendió que el portero nacional que vestirá la camiseta oro y cielo para meterle presión a Cristian Campestrini estaría jugando en el extranjero, y rápidamente el nombre de Lawrence Vigouroux se instaló en la órbita auriazul.
El nacido en Londres, quien fuera nominado por el entrenador Reinaldo Rueda a la selección chilena en agosto del año pasado para la gira por Asia, se encuentra sin club tras salir con cierto grado de polémica del Swindon Town de la cuarta división inglesa, luego que el jugador de padre chileno y madre jaimaicana decidiera no renovar su contrato.
Otra opción que surgió fue la de Raúl Olivares, hoy en el Always Ready de la Primera División de Bolivia. Sin embargo, las fichas estarían puestas en Vigouroux. Sin querer confirmar un nombre, desde Everton aseguran que todo está encaminado y durante esta semana esperan anunciar a la última incorporación oro y cielo para esta segunda parte de la temporada.
2 los refuerzos de Everton: Walter González y Bryan Carvallo, además del retorno de Dilan Zúñiga.
1,94 metros de estatura mide Lawrence Vigouroux (25 años), una de las cartas que barajarían los oro y cielo.