El presidente de Azul Azul, José Luis Navarrete, afirmó que Johnny Herrera y el técnico de Universidad de Chile, Alfredo Arias, llegaron al acuerdo de trabajar "desde sus puestos" por el bien del club, tras la reunión que sostuvieron ayer jueves.
El dirigente realizó una conferencia de prensa en la cual contó que "sostuvimos una reunión entre Johnny (Herrera) y nuestro técnico Alfredo Arias, la que nos permitió acercar posiciones y zanjar diferencias, tener un espíritu renovado y positivo que le hace bien a la institución".
"Fue una reunión sincera, honesta, porque existieron desencuentros públicos entre Johnny y nuestro técnico. Acordamos no comentarlo, fue un tema relacionado al fútbol y las relaciones humanas", continuó.
Navarrete sostuvo también que ésta "fue una reunión positiva, muy generosa por ambas partes y hemos acordado trabajar ambos desde sus puestos por el bien del club, de la institución, y estamos enfocados en revertir esta posición en la tabla y escalar lo más alto posible a partir de este sábado (mañana)".
También, Navarrete indicó que consensuaron que siempre que exista una molestia o inquietud, se encarará de forma directa entre los involucrados, o sea, "el técnico y su plantel". Además, declaró que la reunión fue "generosa, participativa, bastante frontal y muy honesta".
"Lo que se trató en la reunión es del ámbito privado. Nada que hemos comentado será conocido por la opinión pública, de esa reunión salimos todos fortalecidos, sale fortalecido Johnny, el técnico y la institución", agregó.
Hasta fin DE AÑO
Johnny Herrera afirmó que cumplirá su contrato en el club luego de la reunión que sostuvo con el entrenador Alfredo Arias, en la que también estuvo presente el presidente de Azul Azul, José Luis Navarrete.
"Soy un jugador más del plantel, tengo contrato hasta fin de año, la idea es respetarlo y por lo menos este año terminar de buena manera, insisto, jugando o no, no tengo problemas en ir al banco", declaró el golero.
"Voy a seguir acá hasta fin de año para ayudar a sacar al equipo adelante", añadió, para luego entregar detalles del encuentro vivido en el Centro Deportivo Azul.
"Fue una reunión constructiva, se hablaron las cosas como se tenían que hablar. El saldo es que a la 'U' le vaya bien, estamos en un momento complicado, nadie quiere que la U tenga problemas, por lo mismo, hay que echarle para adelante", expresó.
"Agradezco el apoyo de toda la gente; a veces uno se olvida un poco, yo soy práctico a la hora de poner las cosas en la balanza, el que tiene que jugar es el que está mejor y punto. No deja de sorprenderme el apoyo de la gente, lo agradezco", finalizó.
Cita a refuerzos
Alfredo Arias, DT de Universidad de Chile, citó a los flamantes refuerzos Osvaldo González y Marcos Riquelme para el partido de mañana frente a Palestino, en el Estadio de La Cisterna.
Los futbolistas llegaron hace pocos días al cuadro estudiantil y ya tienen la confianza del técnico. Incluso, es probable que el ex ariete de Bolívar sea titular, mientras el ex zaguero de Toluca está a la espera de su pase para jugar por los azules.
Quien quedó al margen de esta citación fue Johnny Herrera, pues se encuentra lesionado.
"Voy a seguir acá hasta fin de año para ayudar a sacar al equipo adelante"
Jhonny Herrera, Arquero de la 'U'