Aunque en agosto del año pasado Robert Redford anunció que se retiraría de la actuación, sigue apareciendo. Primero lo hizo en "Vengadores: Endgame", a la que le seguirá la adaptación para televisión del cómic "Watchmen" que en octubre se estrenará por HBO.
Esta vez encarna un rol para el que nació: el presidente Robert Redford, personaje inspirado en el propio actor que ya apareció en el cómic original escrito por Alan Moore y Dave Gibbons, según informó Fox News. En la viñeta, el actor gana las elecciones estadounidenses en 1992, derrotando a su rival, Gerald Ford, que presidió el país tras la muerte de Richard Nixon en 1988.
Según afirmó Damon Lindelof, creador de la serie, su "Watchmen" está ambientado en 2019, y seguirá teniendo como Presidente a Robert Redford tras la abolición del límite de tiempo para su mandato que él mismo dictaminó. En palabras de Lindelof, la serie analiza "qué pasaría si un hombre blanco bienintencionado fuera Presidente durante demasiado tiempo".
Más caminos
Basada en la novela gráfica homónima, "Watchmen" es una historia donde los "superhéroes" son tratados como fuera de la ley. Y mientras Lindelof planea abrazar la nostalgia de la innovadora novela gráfica original, también intentará abrir nuevos caminos.
La serie es protagonizada por Regina King en el papel de Angela Abar, quien debe utilizar dos máscaras en su vida: ser la principal detective en The Tulsa Police Force y otra como esposa y madre de tres hijos.
El elenco también incluye a Jeremy Irons, Don Johnson, Jean Smart, Tim Blake Nelson, Louis Gossett Jr., Yahya Abdul-Mateen II, Tom Mison, Frances Fisher y Sara Vickers. A ellos también se suman Hong Chau, Andrew Howard, Jacob Ming-Trent, Dylan Schombing y James Wolk.
Y pese a todos los esfuerzos de HBO, Alan Moore "no está emocionado" por la nueva serie. Así lo dio a conocer el propio Casey Bloys, presidente de programación de HBO, quien al ser consultado si el creador del cómic estaba descontento con la producción, pues ya antes se ha manifestado en contra de las adaptaciones de sus historias, dijo que "creo que tiene la misma postura. No está emocionado".
Por su parte Dave Gibbons ha declarado que conoce el proyecto de Lindelof y que le pareció "sorprendente" desde donde parte la serie. Así lo manifestó: "El enfoque de Damon me pareció realmente refrescante, emocionante e inesperado. No creo que vaya a ser lo que la gente cree que va a ser". Ahora sólo queda esperar el resultado.