Wanderers pierde y arranca de la peor forma el segundo semestre
FÚTBOL. En un partido que se definió en el quinto minuto de descuento, Deportes Melipilla venció por 2-1 al Decano. Los de Miguel Ramírez están hoy fuera de la liguilla por el ascenso.
Santiago Wanderers arrancó el segundo semestre de la temporada de Primera B de la peor forma. El Decano perdió anoche por 1-2 ante Deportes Melipilla en la cancha sintética del estadio Bicentenario de La Florida, recinto que definitivamente no le acomoda a los dirigidos por Miguel Ramírez, que cayeron en los tres partidos que allí disputaron en este 2019.
Una derrota que duele, especialmente porque los verdes desperdiciaron una enorme oportunidad para alcanzar el liderato del torneo, sumando a ello que con la caída ante los melipillanos quedaron ubicados en el séptimo lugar de la tabla de posiciones con 25 puntos, incluso fuera de la liguilla que entrega una segunda posibilidad de lograr el esperado retorno a la Primera División.
Lo de anoche fue más de lo mismo respecto de lo exhibido en la primera parte del año. Mucha presión, pero muy poca profundidad. Nerviosismo en los minutos claves del compromiso y a esta altura, una insufrible incapacidad para definir de buena manera ante las porterías rivales.
Otra situación que marcó la jornada fue la ausencia de hombres que deberían ser titulares por problemas físicos, lo que asoma como extraño considerando que la semana pasada fue el mismo entrenador quien aseguró que podría contar con todos para el encuentro de anoche en la capital. Los centrales Mario López y Ezequiel Luna, además del goleador Enzo Gutiérrez no fueron considerados ni para la banca de suplentes, mientras que Gustavo Lanaro ingresó, de manera inexplicable, en los últimos minutos del segundo tiempo. En tanto, en cancha el aporte del argentino Lionel Altamirano era nulo, al igual que el de Francisco Castro, de bajísimo nivel.
Quizás lo único positivo en la fría jornada de La Florida fue el debut del venezolano Néstor Canelón, quien mostró la velocidad y habilidad que se espera de él cada vez que pudo tener el balón en sus pies.
A sufrir
En lo futbolístico, el primer tiempo de Santiago Wanderers ante los Potros fue bueno, excepto por un solo gran problema: tal como en toda la presente temporada, el Decano no marca diferencias en las porterías rivales.
Fue así como en al menos cuatro oportunidades los verdes pudieron inaugurar el marcador y simplemente no supieron definir de buena manera.
Y como el fútbol es de momentos, en el segundo lapso la situación fue distinta y Deportes Melipilla emparejó las acciones apostando por el contragolpe y en dos jugadas definió un compromiso que aparecía como accesible para los de Valparaíso.
Brian Leiva a los 78' para los locales y Lanaro a los 89' marcaron en un duelo que parecía finalizar empatado. Hasta que en el quinto minuto de descuento apareció Olivera por la izquierda de la zaga caturra para centrar y ganar la marca de Campos Toro (otro de bajo nivel). El balón quedó en los pies de René Meléndez, quien se acomodó y no perdonó. Derrota caturra y un durísimo golpe en el inicio del segundo semestre.
"Estamos en una posición límite"
El rostro de Miguel Ramírez tras la derrota ante Deportes Melipilla ahorraba mayores comentarios. El técnico de Santiago Wanderers quedó dolido por la caída de anoche en La Florida. "Fue demasiado castigo por el juego exhibido, especialmente en el primer tiempo del partido", precisó el entrenador, lamentando el hecho de que "fuimos superiores, pero ello no lo demostramos en el marcador. Cuesta analizar un encuentro que termina de esta manera... sabemos que estamos en una posición límite, pero también que queda campeonato y vamos a luchar para salir adelante".
25 puntos suma Wanderers en el torneo de Primera B, cayendo hasta la 7ª ubicación y quedando hoy, incluso, fuera de la liguilla.
16 horas del próximo domingo, el Decano recibirá en Playa Ancha a Unión San Felipe por la 17ª fecha del torneo de Primera B.