Con un sabor de boca agridulce concluyó Everton su viaje por el norte del país. El empate 1-1 cosechado ante Deportes Antofagasta en el estadio Calvo y Bascuñán, después de ir ganando por la cuenta mínima, dejó cierto grado de amargura en el plantel auriazul al no poder sostener una victoria que le hubiese permitido al equipo viñamarino escalar en la tabla de posiciones para quedar a un paso de los puestos que entregan cupos a la Copa Sudamericana.
Bajo ese escenario, fue el delantero Maximiliano Cerato quien lideró la voz de autocrítica en el plantel, ya que él mismo tuvo claras ocasiones para sentenciar el encuentro con el marcador ya en ventaja para los pupilos del entrenador charrúa Gustavo Díaz.
"Tuve dos chances claras: una se va por muy poco arriba del travesaño y la otra me la saca Garcés muy bien. Y con (Juan) Cuevas otra más. Tuvimos nuestras chances, y cuando los partidos no los liquidas antes, después lo terminas sufriendo en tu arco y así fue. Tuvimos para matar el partido con el 2-0 y después de la mía llega el gol de (Tobías) Figueroa. Después se nos terminó complicando un poco el partido, pero más allá de eso creo que estos últimos dos empates los vamos a tener que confirmar sí o sí con una victoria de local el sábado (contra Unión Española en el estadio Sausalito)", comentó el atacante argentino nacionalizado chileno.
"Nos quedamos con el sabor amargo de que no pudimos sumar los tres puntos, pero ahora de local vamos a tener que poner todo el énfasis y tratar de ganar el partido", agregó "Maxi".
De acuerdo al ex León de México, el empate "fue bastante justo", pero a su juicio fue Everton el equipo que se generó las oportunidades de gol más claras, y por ello es que insistió en que "tuvimos nosotros para matar el partido y no lo pudimos hacer, y nos terminamos llevando un puntito que si bien nos sirve, nos vamos con un poquito de amargura porque podríamos habernos llevado tres puntos".
Carvallo, conforme
Bryan Carvallo sigue sumando minutos luego de su incorporación como refuerzo en el plantel de Everton. El fin de semana pasado fueron 83 minutos los que jugó en el empate ante los Pumas, y lo cierto es que se mostró conforme con el resultado.
"Estuvimos muy ordenados y la presión creo que salió. Tuvimos varias jugadas para finiquitar el partido, pero ellos también tuvieron llegadas como nosotros, así que se pudo haber dado para cualquiera de los dos", resumió el volante oro y cielo, que no escondió que fue un partido especial al reencontrarse con amistades y excompañeros, pero dejó en claro que "en Viña estoy contento con el grupo, me ha recibido muy bien".
Y fiel a lo señalado desde distintos estamentos del club, Carvallo remarcó que la aspiración auriazul es clasificar a una copa internacional. Por ello la importancia del choque del sábado ante los hispanos. "Es un equipo que viene muy bien, tiene muy buenos jugadores, así que a trabajar en la semana para ganar", cerró.
Esperan por el retorno de Álvaro Madrid
A principios de julio, Álvaro Madrid partió a México para realizar la etapa final de la recuperación de su pubalgia en el Centro de Excelencia Médica (CEMA) de Pachuca. Pese a que su partida implicó perder al volante en algunos partidos, en Everton pusieron énfasis en la importancia de contar con él en las mejores condiciones. Y tras cerca de un mes en tierras aztecas, para esta semana se espera el retorno del mediocampista. En tanto, Walter González no viajó a Antofagasta porque aún le faltaba en su puesta a punto en términos físicos, pero el paraguayo podría debutar de local en el estadio Sausalito.
"Cuando los partidos no los liquidas antes, después lo terminas sufriendo"
Maximiliano Cerato, Atacante de Everton
"Tuvimos varias jugadas para finiquitar el partido, pero ellos también tuvieron llegadas"
Bryan Carvallo, Mediocampista oro y cielo