Wanderers: Ramírez no decae y confía en un ascenso "directo"
FÚTBOL. Técnico del Decano admitió que los próximos dos partidos de local, ante Puerto Montt y Santa Cruz, "son trascendentales para nuestro objetivo".
Miguel Ramírez asume sin complejos que Santiago Wanderers, a esta altura de la temporada, aún no juega como él quiere y tampoco tiene la cantidad de puntos que esperaba en la tabla de posiciones de Primera B.
Sin embargo, y más allá que la igualdad sin goles conseguida por los porteños el pasado sábado en su visita a Deportes Temuco no dejó del todo tranquilo al entrenador, sí le permite sacar algunas conclusiones positivas, especialmente en lo relacionado al nivel colectivo en algunos sectores del terreno y la suma de confianza en lo individual para algunos de sus dirigidos tras las derrotas con Deportes Melipilla y Unión San Felipe.
"En cuanto a puntaje, la importancia del empate ante Deportes Temuco va a depender de lo que hagamos este fin de semana ante Puerto Montt en Playa Ancha; en cuanto a la mejora individual y colectiva, sí fue muy importante lo que se hizo ya que debemos separar lo que uno busca en cada partido, y ante los sureños, rivales directos y de visita, una de las tareas era retomar la confianza y la tranquilidad para jugar teniendo en consideración las respuestas obtenidas en los últimos compromisos", sostuvo "Cheíto", quien insiste que "para mí ante Temuco era clave que los verdes se la pasaran a los verdes, algo tan simple pero que por ejemplo ante San Felipe nos costó un mundo".
"Era muy importante el mejorar ante Deportes Temuco. Que no nos hicieran goles... vamos paso a paso. Queríamos el triunfo y sólo sacamos un empate, por lo que me fui decepcionado porque no me conformo con la igualdad", añadió.
Lo que viene
Ramírez tampoco elude la trascendencia de los partidos que se vienen por delante, este sábado ante Deportes Puerto Montt y el lunes 26 contra Deportes Santa Cruz, ambos en Playa Ancha.
"Los dos encuentros que se nos vienen en casa son trascendentales para lo que buscamos. Estamos obligados a volver a hacernos fuertes en Valparaíso", añadió el DT, mostrándose confiado en que el ascenso a la Primera División sigue siendo un objetivo que está al alcance de la mano "de manera directa". "El que piense lo contrario no está en la línea que queremos, ese siempre ha sido nuestro objetivo y no puede variar, independiente si estamos o no ganando. Este torneo ha sido muy irregular y sigue dependiendo de nosotros", dijo.
A Deportes Puerto Montt, el entrenador caturro lo califica como "un equipo que futbolísticamente tiene un esquema bien estructurado, salen jugando por abajo con tranquilidad y personalidad, con velocidad por las bandas y que en el mano a mano son muy fuertes".
Respecto de posibles novedades en el once titular, especialmente teniendo en cuenta que Wanderers no podrá contar con el joven Daniel González, quien arrancó jugando ante los temuquenses y que acaba de ser llamado a una gira con la Selección Chilena Sub 17, lo más probable es que su puesto sea ocupado por Jorge Ampuero. El mismo DT, además, confirmó que tanto Enzo Gutiérrez como Matías Fernández podrán ser tomados en cuenta para una posible convocatoria, restando aún que el paraguayo Mario López se sume en las próximas semanas a los entrenamientos con normalidad.
Tras otro refuerzo
Restando nueve días para que se cierre el libro de pases en la Primera B, Ramírez también confirmó que el Decano sigue buscando la opción de sumar un tercer refuerzo.
"Yo creo que sería importante y en eso estamos tratando de encontrar la mejor alternativa junto a Jaime (Pizarro)", sostuvo el entrenador de los verdes, añadiendo que "mientras más jugadores tengamos para sumar y variantes, mucho mejor".
De todas formas, el exzaguero de Colo Colo fue enfático que en caso de no llegar un nuevo miembro al camarín está en condiciones de seguir buscando el anhelado retorno a Primera División, aunque insistiendo en que "uno más, bienvenido sea".
Cuidado con las cosas que se dicen
Respecto de la escasa información futbolística que se entrega durante la única conferencia semanal que Miguel Ramírez ofrece en Mantagua previo a los partidos del fin de semana, el DT de Santiago Wanderers asume de forma llamativa que "nosotros para sacar información del rival escuchamos las conferencias de prensa y para proyectar modificaciones de jugadores o de sistemas interpretamos las cosas que dicen, pero ellos tambien lo hacen, y por ello es que no les doy la formación ni les doy mayores datos. A veces sirve y otras veces no, pero no hay que dar mayores indicios, hay que tener cuidado con lo que se dice".
"Los encuentros que se nos vienen en casa son trascendentales para lo que buscamos. Estamos obligados a volver a hacernos fuertes en Valparaíso"
Miguel Ramírez, DT de Santiago Wanderers
"Este es un club que mete presión"
Tal como en su momento sucedió con Nicolás Córdoba y la expectación creada en torno a un DT joven que llegó a Santiago Wanderers con el rótulo de ser uno de los "técnicos nacionales del futuro" para nuestro medio, Miguel Ramírez también siente y asume la presión del medio, aunque de inmediato aclara que "el primero que se pone los objetivos soy yo". "Cheíto" se califica como una persona "muy exigente conmigo mismo y con quienes trabajan junto a mí. La flagelación que hay cuando no gano es terrible, porque yo vivo el fútbol así y cuando me pongo objetivos estoy las 24 horas y los siete días de la semana buscando las herramientas para lograrlos. Por eso me gusta Wanderers, un club que te mete presión a cada minuto y que no te permite pestañear".
1 empate y dos derrotas es el pobre registro de Santiago Wanderers en las primeras tres fechas de la segunda rueda en Primera B.
5 los puntos que separan al Decano de Cobreloa, actual líder del torneo de ascenso. Los verdes se ubican en el 6° lugar.
2 partidos consecutivos de local se le vienen a los verdes: Este sábado ante Puerto Montt (15 horas) y el lunes 26 con Santa Cruz.