Cate Blanchett cree que es "el momento de parar" y retirarse
GENTE. La reflexión de la actriz aparece en la promoción de su nueva película.
El pasado 14 de mayo, la Cate Blanchett cumplió 50 años. Y aunque tiene colegas de más edad que aún siguen parándose delante de las cámaras -como Sofía Loren, que a sus 84 años se encuentra trabajando en una nueva película-, ella ya se plantea su retiro: "Es el momento de parar".
En declaraciones a "Vulture" afirmó que es "tiempo para detenerse, totalmente". "Estoy segura de que el público de todo el mundo, cuando vea esta película, pensará: 'Sí, sin duda, tiene que parar'. Me disculpo por adelantado", explicó la ganadora del Oscar, refiriéndose a "Where'd You Go, Bernadette", la nueva película de Richard Linklater que se estrena este viernes en Estados Unidos.
La cinta adapta la novela homónima de Maria Semple, que participa como productora ejecutiva, y en ella la actriz interpreta a Bernadette Fox, quien pasa por una crisis existencial y artística similar a la que podría estar enfrentándose la talentosa actriz, según el medio citado. Consultada por si se siente así cada vez que está a punto de estrenar una película, Blanchett afirma que es algo que le "pasa siempre".
¿Y por qué sigue adelante? "Porque personas extremadamente interesantes, como Richard Linklater o Maria Semple, me dicen '¿Quieres trabajar conmigo?', y yo contesto '¡Pues claro que quiero!'".
No es la primera vez que la actriz hace alusión a una posible jubilación, puesto que en una entrevista que le hizo Julia Roberts para "Interview Magazine" ya reflexionaba al respecto.