Alcalde y privado llegan a acuerdo para restaurar playa
CONCÓN. Las cabañas y el exrestaurante de Los Lilenes serán reparados.
Ejecutivos de la Inmobiliaria Portoalto, del empresario Abraham Senerman, sostuvieron una reunión con el alcalde de Concón, Óscar Sumonte, en la cual alcanzaron un acuerdo para revitalizar la playa Los Lilenes - donde la firma tiene un terreno -, restaurar el exrestaurante que se encuentra en el lugar y arreglar unas cabañas que están abandonadas en dicha zona.
Para iniciar estas mejoras, Portoalto puso un muro que está dentro de su terreno para mayor seguridad y posibilitar la construcción y aseguró que esto no dificulta el acceso a la playa, algo que había sido criticado por algunos vecinos en redes sociales.
"Lo que vamos a hacer es reconstruir el exrestaurante y las cabañas y para eso se colocó el muro para dar mayor seguridad. Estamos velando por la protección del inmueble cercándolo, porque hay certeza de los deslindes de la propiedad ratificada por la Armada. Esto es de carácter provisorio para iniciar el primer permiso de la remodelación del restaurante", confirmó el abogado de la empresa, Juan Peirano.
El alcalde Sumonte dijo que para "confirmar esta situación de terreno privado se envió un oficio a la Seremi de Bienes Nacionales, pero si es necesario rescatar el espacio y el mejoramiento del lugar, que estaba con muy mala presentación. Era un lugar inseguro y se pidió ese mejoramiento y la limpieza. Manifestaron que procedieron a cerrar su terreno para resguardar y trabajar en la recuperación, algo en lo que estamos de acuerdo".
La restauración del terreno privado que está en la playa es el primer paso de la empresa para dar paso a un proyecto hotelero que tendría que ser aprobado por la Dirección de Obras (DOM) de Concón y luego pasar a votación al Concejo Municipal por Ley Lorca.