Elizalde insiste en críticas a la ministra vocera Cecilia Pérez
POLÍTICA. "Ella y el Gobierno saben que lo que dijo es falso", aseveró el timonel del PS, por eventual vínculo del partido con narcos.
El líder del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, afirmó que lo más grave a raíz de los dichos de la ministra Cecilia Pérez interpelando al PS a aclarar sus vínculos con el narcotráfico, "es que el Presidente de la República la avaló al día siguiente, y al poco tiempo habló de la unidad nacional".
El senador expuso en TVN que "los diputados del Partido Socialista, en el ejercicio de sus atribuciones, están estudiando una acusación constitucional (contra Marcela Cubillos) y ante eso el Gobierno, con objeto de neutralizarlo o intimidarlo, realizó a través de la vocera esta declaración".
"La unidad se construye con conductas, no con palabras vacías. Esto es muy grave, esto es lo que ha destruido la convivencia democrática en otros países", agregó Elizalde.
Aseguró que "la ministra sabe que lo que ella afirmó es falso, el ministro del Interior lo sabe, el Gobierno lo sabe".
"Ella sabe que no hay vínculos institucionales" del PS con el narcotráfico, planteó Elizalde, quien recordó que todos los miembros del PS mencionados en un reportaje por presuntas relaciones de ese tipo fueron expulsados del partido.