Joven resultó ileso al caer en parapente
REÑACA. El piloto perdió el control y la máquina cayó al mar. Investigan el caso.
La Fiscalía de Aviación de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y el Ministerio Público están investigando la caída de un parapente que se precipitó a 5 kilómetros de la costa, en el sector uno de la playa de Reñaca, Viña del Mar, incidente que se registró ayer pasadas las 13.40 horas.
Según Carabineros, lo insólito del caso es que el copiloto de la mono motor parapente, identificado con las iniciales N.O.C. (19) de Santiago resultó ileso, lo que fue constatado por el Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) y confirmado por el capitán de puerto de Valparaíso, Daniel González, quien aseveró que "cuando llegamos al lugar encontramos que había un mono motor parapente que había capotado y solamente se encontraba un pasajero, el que no tenía lesiones visibles".
Tras las primeras diligencias en el sector además se pudo corroborar que el piloto del mono motor parapente se fugó, información que otorgó el testigo que resultó ileso, quien dijo que el hombre que piloteaba perdió el control.