Tomás Moggia C.
El empate sin goles ante Unión La Calera en el estadio Nicolás Chahuán sigue dando vueltas en la cabeza del plantel de Everton.
Si bien en el cuadro oro y cielo se mostraron conformes con volver a sumar luego de dos derrotas seguidas que los pusieron nuevamente cerca de la zona de peligro del campeonato nacional, a nivel general quedó la sensación que merecieron algo más en el pasto sintético cementero.
"Nos llevamos un punto. Creo que el equipo siempre se vio mejor, tuvimos una intensidad muy alta durante el partido, terminaron varios jugadores de ellos acalambrados, y también tuvimos oportunidades para habernos ido ganando el partido. Quedamos contentos por el punto, aunque el equipo no quedó conforme porque sentimos que podríamos haber ganado", reconoció Bastián San Juan, titular una vez más en la zaga auriazul.
El defensor oro y cielo cree que el trámite del encuentro fue parejo en La Calera, pero sostiene que sigue pesando la contundencia frente al arco rival.
"Necesitábamos los tres puntos y el partido lo jugamos para ganarlo. Cambiamos un poco la formación (hacia un 3-5-2) y fuimos siempre en busca del triunfo. Creo que tuvimos opciones muy claras el segundo tiempo sobre todo, pero ya nos tendrá que tocar la suerte alguna vez a nosotros. Salió figura otra vez el arquero de La Calera, ya vendrán los goles y los chicos se encontrarán y este equipo seguirá sumando más puntos", aseguró el exO'Higgins.
Pero San Juan, tal como Maximiliano Cerato, se mostró autocrítico con el juego que a ratos desempeña el conjunto dirigido por el entrenador uruguayo Gustavo Díaz, sobre todo en términos de circulación de balón y ataques construidos. "Creo que a veces abusamos un poco del pelotazo, pero siempre intentamos jugar. Vinimos a buscar un triunfo, y nos llevamos un punto importante para seguir sumando ante un rival difícil", dijo el futbolista del cuadro viñamarino.
Por último, lamentó la molestia en el gemelo con la que terminó Gonzalo Freitas, pero valoró positivamente a Benjamín Berríos. "Si bien todos los jugadores son importantes, él viene siendo titular indiscutido en el mediocampo y es muy relevante. Se tendrá que ver en la semana qué pasa, pero también contento porque entró el 'Topito', necesitaba minutos y creo que lo hizo de buena manera", cerró San Juan.
Everton se impone en el clásico sub 16
En el Centro Deportivo Everton de Reñaca Alto se vivió una nueva edición del Clásico Porteño en las series Sub 15 y Sub 16 durante la jornada de ayer. Un domingo auspicioso para Everton, que en la categoría Sub 15 firmó un empate 1-1 ante los caturros, en un duelo friccionado, donde ambos elencos terminaron con diez. Sin embargo, el mejor resultado del día lo tuvieron los Sub 16, ya que a pesar de comenzar perdiendo, se rehabilitaron con goles de Kameron Campos, Nicolás Rodríguez y Martín Cárcamo, y lograron endosar el 3-1 final.
"Salió figura otra vez el arquero de La Calera, ya vendrán los goles y los chicos se encontrarán".
Bastián San Juan, Zaguero de Everton