Alfredo Castro gana premio en Venecia
CINE. El actor obtuvo el Starlight International Cinema Award.
"Estoy muy emocionado", reconoció el actor chileno Alfredo Castro tras recibir el premio Starlight International Cinema Award del Festival de Venecia. "Es un premio que da la academia de mujeres periodistas del Festival de Venecia, ha sido un honor maravilloso y quiero dedicarlo a Pablo Larraín, que fue mi maestro, que me enseñó cómo se hacía este oficio", acotó.
Castro debutó en la pantalla grande con la ópera prima del realizador, "Fuga", a la que le siguieron colaboraciones en "Tony Manero", "Post mortem" -cinta con la que compitieron por el León de Oro en la Mostra en 2010- y "El club".
El cine como embajador
Actualmente el actor se encuentra en el certamen italiano por partida doble, ya que participa en la cinta "Blanco en Blanco", del hispano-chileno Théo Court, que está en la sección Horizontes; y "El Príncipe", de Sebastián Muñoz, que compite en la Semana Internacional de la Crítica.
La delegación chilena, además, considera "Ema", de Pablo Larraín, en la selección oficial y el cortometraje "Fiebre austral", de Thomas Woodroffe, que también está en Horizontes. "La presencia de Chile afuera es realmente importante", dijo Alfredo Castro, aprovechando de "pedir que se restituyan los fondos que fueron recortados al cine, porque es necesario", en referencia a la eliminación de un fondo de BancoEstado. "El cine ha sido un embajador increíble de nuestro país y lo debería seguir siendo", finalizó.