Un nuevo episodio sacudió a la Selección Chilena, luego que versiones de prensa aseguraran que parte del plantel cometió un acto de indisciplina durante la Copa América luego de la victoria en penales sobre Colombia en los cuartos de final del certamen realizado en Brasil.
Se trataría de una fiesta que se realizó en el hotel de concentración, y no sería la única, ya que también se habla de otra luego del triunfo 4-0 ante Japón. Otras informaciones dan cuenta incluso de que hechos de este tipo comenzaron en la previa del torneo, cuando Chile alojaba en Itu.
La situación golpeó a la Roja en la antesala del partido amistoso de esta noche a las 22:30 horas ante Argentina en Los Ángeles, California, y cuando todavía no se termina de dar por cerrado el conflicto entre el excapitán Claudio Bravo y los máximos referentes del combinado nacional.
Y en la previa del encuentro, el entrenador Reinaldo Rueda tuvo que abordar el supuesto acto indisciplinario con toda su fuerza.
Al principio, el colombiano se defendió con ironías. "Debe haberlos hecho una persona famosa a nivel mundial. Si tiene las pruebas, lo debe ratificar", lanzó. Luego descartó la serie de hechos dando cuenta de los tiempos y magnitud de la concentración en Brasil.
"Estuvimos 42 días concentrados y jugamos nueve partidos, considerando los amistosos. Y los seis duelos oficiales en Copa América fueron en 20 días. Es decir, un partido cada tres días, promedio. Y a eso hay que considerar los entrenamientos, los viajes de una ciudad a otra", comentó.
"A todos los borrachos de Chile los pasaron por encima, se desgarraron, los devolvimos a sus clubes desgarrados. ¿Cuándo vieron a Chile entregarse? ¿Con todas las fiestas que hizo? Son unos fenómenos", recalcó.
"Es una falta de respeto que hablemos de algo que sucedió hace dos meses y que una persona, que no está segura de nada, lo publicara en Twitter", criticó el cafetalero, lamentando que el foco no esté en el partido de hoy. "Los jugadores no pararon de correr, son unos monstruos. No sé cómo juegan y llegan a semifinales si se mantuvieron de borrachera en borrachera. ¿En qué cabeza cabe eso?", cerró.
"Es una falta de respeto que hablemos de algo que una persona publicara en Twitter"
Reinaldo Rueda, DT de la Roja
Moreno afirma que no hay antecedentes
El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, se refirió al supuesto acto de indisciplina que habría afectado a la selección chilena en la Copa América de Brasil. "Siempre caemos en el 'habría', en el 'podría'. Yo no tengo información concreta respecto a una indisciplina. Es un tema importante, pero no tengo antecedentes concretos formales que nos permitan deducir lo que se indica. No puedo realizar una investigación sin los antecedentes. Si llega algo, claro que habrá", dijo el timonel.
22.30 horas de esta noche se jugará el amistoso en Los Ángeles, que sufrió un retraso de media hora.
22.30 horas está programado el próximo amistoso, el martes, contra Honduras, en el Olímpico Metropolitano.