Cobresal venció a la "U" como local y complicó a los azules en la Copa
FÚTBOL. El elenco minero fue más eficaz a la hora de definir y amargaron el regreso de Johnny Herrera a la titularidad.
La primera derrota en la era de Hernán Caputto sufrió el elenco de Universidad de Chile en su visita a El Salvador, ya que Cobresal se valió de las licencias defensivas de los azules y los derrotó por 3-1, quedando con la primera opción de clasificar a semifinales de la Copa Chile.
La importante ventaja del cuadro minero comenzó a cimentarse muy temprano, cuando a los 12' César Villagra aprovechó un centro de Sebastián Céspedes, conectando un cabezazo inatajable para Johnny Herrera, que volvía a la titularidad en los laicos luego de tres meses en la banca.
Eso sí, los universitarios pudieron recuperarse a los 18', gracias a otro centro de Matías Rodríguez que encontró la cabeza de Marcos Riquelme, que puso el empate. No obstante, antes de irse al descanso, Felipe Reynero volvió a echar por tierra las expectativas del visitante, marcando el 2-1.
En la segunda mitad, Cobresal se fue con todo para abrochar la victoria, y lo consiguió a cinco minutos del inicio del segundo tiempo. Sería el mismo Villagra, quien en dudosa posición recibió el balón y burló la salida de Herrera, sellando el 3-1.
La "U" subió su nivel en la altura, e intentó estrechar las cifras, pero se encontró con la férrea resistencia del meta local Sebastián López, quien al menos en cuatro ocasiones debió sacar a relucir sus condiciones para impedir los goles del forastero, levantándose como la figura del partido.
De hecho, el cuadro laico tuvo incluso un tiro en el travesaño a los 70', cuando el defensor argentino Lucas Aveldaño cabeceó ante un López que figuraba vencido. A esa altura, Cobresal sólo aspiraba a defenderse con orden, expediente suficiente para mantener el marcador hasta que el juez Ángelo Hermosilla diera el silbatazo final.
Así, los dirigidos por Gustavo Huerta sólo tendrían que mantener el resultado cuando se enfrenten en el partido de vuelta de Copa Chile a los azules, el día 11 de octubre, en el Estadio Nacional.
3-1 fue el marcador del duelo en que Cobresal derrotó a Universidad de Chile por los cuartos de final de Copa Chile.