Juan Carlos Moreno A.
Gustavo Lanaro se resigna al asumir que su gol ante Santiago Morning poco y nada sirvió para que Santiago Wanderers sumara tres puntos en la cancha del estadio Nacional y alcanzara la cima del torneo de Primera B.
"Ha sido una semana fea", agrega el delantero, reconociendo que la caída ante los bohemios fue especialmente dolorosa por la forma y el momento en que se dio el segundo gol de los locales.
"Siempre es feo perder, pero en esta oportunidad la forma no le gustó a nadie", explica el exgoleador de Deportes Valdivia, lamentando también las ocasiones que el Decano ha dejado pasar durante estas últimas fechas para reposicionarse en lo más alto de la tabla: "Muchas veces las críticas le caen al técnico (Miguel Ramírez), pero él no tiene mucho que ver. Somos los jugadores los que hemos fallado en el terreno, pero seguir hablando es algo que hoy no le importa a la gente, porque sabemos que ellos sólo quieren ganar al igual que nosotros".
De cara a la recta final del torneo y en vísperas del importante partido de mañana ante Deportes La Serena en Playa Ancha, Lanaro califica como "clave" la responsabilidad de los futbolistas de mayor experiencia al interior del vestuario.
"Los grandes tenemos que hacernos cargo de las situaciones que suceden en cancha y solucionar los problemas que se nos puedan presentar", sostiene, asumiendo también la responsabilidad que en las próximas fechas recaerá en sus pies ante la ausencia del goleador Enzo Gutiérrez, quien sufrió la rotura parcial del ligamento anterior de su rodilla izquierda.
Y el nacido en Río Negro hace 33 años no tiene dudas. "El 'profe' confía en mí y por eso me trajo a Santiago Wanderers a comienzos de temporada. Ojalá pueda hacer extrañar lo menos posible a Enzo (Gutiérrez) hasta su vuelta... espero estar a la altura de la circunstancias y poder aportar tanto con goles como también en la lucha", asegura.
"Estoy preparado y me voy a hacer cargo de la responsabilidad que tendré en estos encuentros, me tocó jugar menos de lo que hubiese querido en esta campaña, pero acá estoy y las oportunidades que se presentan hay que aprovecharlas", añadió el atacante transandino, quien hasta el momento lleva marcados siete goles en lo que va de la temporada.
Con opciones
Pese a la derrota ante Santiago Morning y lo irregular de la campaña, lo cierto es que Santiago Wanderers se encuentra a sólo tres puntos de los líderes Cobreloa y Deportes La Serena, conjunto al que justamente recibe mañana en Playa Ancha (20 horas), en lo que se presenta como una nueva oportunidad para que los dirigidos por Miguel Ramírez intenten alcanzar la cima del torneo, más aun pensando que en la siguiente fecha el rival es Barnechea, también en el Puerto.
"Depende de nosotros y eso está bueno. Queda torneo y si bien hemos sido muy irregulares tanto en juego como en resultado, aún estamos a tiro para alcanzar la punta de la competencia", explica Gustavo Lanaro, aunque sin olvidar que no se pueden repetir errores que hasta el momento han costado caro: "Ya hemos vivido esta instancia, pero es hora de comenzar a aprender".
"Jugando bien o jugando mal somos siempre los que proponemos y seguramente eso será lo que suceda con La Serena en Playa Ancha", reflexiona el delantero en voz alta, lamentando que "en más de una ocasión me ha quedado la sensación de que con poco los rivales se están llevando mucho y eso espero no volver a sentirlo ante Serena", concluyó.
Autoridades piden llegar en buses
El aforo para el partido de mañana entre Santiago Wanderers y Deportes La Serena en Playa Ancha es de 16 mil espectadores. Sin embargo, el inconveniente es que el sector del Alejo Barrios no podrá ser usado como estacionamiento debido a que las fondas ya se encuentran utilizando el recinto. Ante ello, las autoridades provinciales y la dirigencia del club pidieron a los hinchas que asistan al estadio Elías Figueroa utilizando la locomoción colectiva y no sus autos particulares.
"Espero estar a la altura de la circunstancias y poder aportar tanto con goles como también en la lucha"
Gustavo Lanaro, Delantero de S. Wanderers
Condición de Enzo se arrastra desde la "U"
Las duras declaraciones emitidas por Miguel Ramírez respecto a la manera en que están siendo tratados los lesionados de Santiago Wanderers fueron catalogadas como "desafortunadas" desde Sports Medicina Deportivas. En el centro traumatológico se defienden y aseguran que hay veces en que el cuerpo técnico caturro se lleva directamente a los jugadores con dolencias a Meds, en Santiago. Además, esgrimen que la epidemia de lesiones que han sufrido los porteños se debe a un "sobreentrenamiento". Respecto al caso particular de Enzo Gutiérrez, desde Sports explican que el ariete tiene una inestabilidad medial de la rodilla desde cuando jugaba en la "U", que es parte de su condición basal y que lo predispone a lesiones como la que tuvo. Una dolencia que afirman se habría generado en cancha, pese a lo cual entrenó antes de saber los resultados de la última resonancia que demostró que tenía una rotura parcial de ligamento.
7 goles suma Gustavo Lanaro en el torneo de Primera B con la camiseta de Santiago Wanderers.