Balacera por droga termina con un muerto en El Belloto
POLICIAL. Joven de 29 años recibió un disparo en la zona del tórax cuando intentó intervenir en un ataque armado a una casa. Había ido a visitar a sus abuelos.
Una trágica muerte encontró la noche del miércoles un joven identificado como Felipe Alegría Hidalgo (29), quien a esa hora se encontraba junto con su prima -Mylenka Eikowcky- visitando la casa de sus abuelos, ubicada en calle Lincoyán, en el sector norte de El Belloto.
De acuerdo a lo que explicó en horas de la mañana de ayer el fiscal Hugo Arismendi, todo surgió luego que cuatro personas "premunidas con armas de fuego" llegaran hasta un domicilio en la misma calle para "intimidar a los moradores con la finalidad de sustraer particularmente droga".
Si bien en un principio los antecedentes apuntaban a que la víctima era uno de los residentes de la vivienda donde se había realizado la "quitada de droga", lo cierto es que con el correr de las horas la historia dio un giro radical y fueron los propios amigos y familiares del joven quienes se encargaron de aclarar que él no tenía ninguna relación con la propiedad que fue atacada por los cuatro delincuentes.
Descartan relación
Según relató a este Diario la misma prima de Felipe, cerca de las once de la noche del miércoles decidieron retirarse de la casa de sus abuelos, la que está ubicada en el mismo sector donde ocurrió el ataque.
"Cuando salimos de la casa y nos dirigíamos al vehículo vimos este altercado que existía en esa casa, donde se estaban haciendo disparos al aire. Fue en eso que decidimos intervenir para que la situación se calmara, pero en eso las cuatro personas nos empiezan a disparar. Todos estaban con armas", detalló Mylenka, quien recibió un disparo en una de sus piernas, provocándole sólo lesiones de menor gravedad.
Sin embargo, quien sacó la peor parte fue su primo, recibiendo un disparo en la zona del pecho. "Él perdió de inmediato la conciencia y por nuestros propios medios nos fuimos al Hospital de Quilpué", agregó la mujer.
Cercanos a la víctima -quien vivía junto con su pareja en Peñablanca, en Villa Alemana- agregaron que en horas de la madrugada fue trasladado hasta el Hospital Gustavo Fricke, en Viña del Mar, donde finalmente falleció producto de tres paros cardiacos.
Levantan evidencia
El fiscal Arismendi se hizo presente en el lugar de los hechos cerca de las dos de la madrugada de ayer, donde también concurrió personal de la Brigada de Homicidios y del equipo de Microtráfico Cero (MT-0) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Quilpué.
"Hay bastante evidencia que se levantó en el lugar, correspondiente a residuos biológicos y huellas de arrastre y dactilares. Especialmente se tiene la presencia de a lo menos dos testigos sobrevivientes del hecho y de registros de cámaras de vigilancia que grabaron el ingreso y registro de la propiedad", comentó el persecutor, agregando que "también se incautó droga en el lugar".
Por su parte, Mylenka aseguró que ya había prestado declaración y que fue citada nuevamente por la Fiscalía. También agregó que junto a familiares y cercanos que son abogados se encuentran analizando presentar acciones legales por la muerte de su primo.
Esperaba un hijo y pronto se iba a titular
Distintas muestras de dolor hubo ayer en redes sociales producto de la temprana muerte de Felipe Alegría. "Un cabro lleno de vida, con muchos proyectos y esperando a su primer hijo", escribió Manuel Vera, quien destacó que el joven vivía "feliz, tal y como lo lleva en su apellido", agregando que "tal vez esa sea la única forma de aplacar el dolor que siento con su partida". "La familia Becerra-De la Vega siente mucho tu partida. Ayudaste mucho a nuestro hijo y eso lo agradeceremos eternamente", escribió, por su parte, Fabiola De la Vega. De acuerdo a lo que relataron sus cercanos, el joven se iba a titular a fin de año de Ingeniería en Construcción, y además estaba relacionada con el ciclismo en la comuna de Quilpué.