Wanderers vuelve a la cima con tres goles venezolanos
FÚTBOL. El Decano apabulló por 4-1 a Deportes La Serena con notable actuación de Néstor Canelón y alcanzó lo más alto del torneo de Primera B.
Los mismos jugadores y cuerpo técnico de Santiago Wanderers habían reconocido durante la semana lo complicados que habían sido los días posteriores a la derrota ante Santiago Morning en el estadio Nacional. Sin embargo, fueron los mismos quienes asumían que el encuentro ante Deportes La Serena era la mejor instancia para dejar de lado los fantasmas del pasado. Y así fue, los dirigidos por Miguel Ramírez, disputando uno de sus mejores partidos de la temporada, derrotaron de manera contundente anoche por 4-1 a los nortinos y de paso alcanzaron la línea de los punteros en la Primera B.
Los serenenses llegaban al recinto de avenida Carvallo como uno de los punteros del torneo, pero poco y nada pudieron hacer ante un Decano que tuvo al venezolano Néstor Canelón como uno futbolistas inspirado y capaz de marcar diferencias ante los rivales: El nacido en Caracas marcó tres de los cuatro goles caturros y asoma como la gran contratación de los porteños en la recta final de la competencia.
Un 4-1 que se estructuró también gracias a la anotación en el último minuto del argentino Lionel Altamirano, mientras que el descuento (empate parcial) llegó en los pies de Richard Paredes.
Una victoria que a los hombres de Ramírez les permite sumar 36 puntos en la tabla de posiciones y alcanzar a Cobreloa y a los mismos serenenses en lo más alto del torneo a la espera de lo que será el próximo partido ante Deportes Barnechea, nuevamente en condición de local, duelo programado para el lunes 30 de septiembre desde las 19.30 horas.
A pura venezuela
El partido de anoche en Playa Ancha arrancó de manera intensa. Santiago Wanderers salió con todo y a los 4 minutos el venezolano Néstor Canelón dejaba en claro que iba a ser una noche especial para el nacido en Caracas.
Gol del Decano y el frío de la parte alta del Puerto dejaba un lugar para el entusiasmo de los casi 6 mil hinchas que llegaron hasta el Elías Figueroa. Un entusiasmo que sólo se vio opacado cuando a los 9' Richard Paredes aprovechó una desconcentración defensiva para superar a Mauricio Viana y decretar la transitoria igualdad.
Pero Wanderers tenía en sus filas a un venezolano inspirado. A los 16' Canelón nuevamente apareció en el centro de área de Deportes La Serena para aprovechar un centro de Bernardo Cerezo y volver a estirar las cifras.
Lo que vino después fue el mejor rostro del Decano en lo que va del torneo de ascenso, con un buen juego colectivo y con altos rendimientos individuales.
Los caturros fueron en todo momento inmensamente superiores a los dirigidos por Luis Marcoleta, más allá del acostumbrado sistema defensivo impuesto en cada uno de sus equipos por el exentrenador de Everton.
A los 70 minutos una nueva anotación de Canelón, aunque en esta oportunidad se trató de un golazo, en que el atacante mostró todas las cualidades que lo han convertido en uno de los preferidos por parte de la afición porteña: El venezolano tomó el balón, realizó una diagonal perfecta para sacarse la marca de los defensas y con un zurdazo superó la estirada de Pedro Carrizo.
Faltando 20 minutos de encuentro el marcador estaba decidido. Sin embargo, faltaba tanto dentro como fuera de la cancha. Una de las luminarias del recinto se apagó, dejando en claro todas las deficiencias que el estadio de propiedad del IND ha mostrado desde su reinauguración.
Y dentro del terreno, gol de Lionel Altamirano cuando el reloj anotaba los 89 minutos de juego. Gol y un 4-1 que no deja dudas de la superioridad del Decano por sobre Deportes La Serena. Una victoria que entusiasma de cara a la recta final de un torneo de Primera B que tendrá a los dirigidos por Miguel Ramírez como enormes protagonistas.
Canelón y un golpe de autoridad
Primera vez en su carrera que Néstor Canelón marcaba tres goles en un mismo partido. El venezolano fue la enorme figura del partido de anoche en Playa Ancha, aportando con un triplete que le permitió a Santiago Wanderers alcanzar la línea de los punteros en el torneo de Primera B. "Era un partido complicado. Serena era uno de los líderes y nosotros veníamos saliendo de una semana difícil tras la derrota ante Santiago Morning, sin embargo, sabíamos que debíamos dar un golpe de autoridad.... demostramos que estamos bien y enteros de cara a la recta final del campeonato", sostuvo el oriundo de Caracas.
36 puntos sumó Wanderers tras su triounfo anoche sobre Deportes La Serena en Playa Ancha y es líder en la Primera B.